domingo, 12 de febrero de 2012

ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD



ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD

==========================================
Infravalorada historia sobre la simpleza de la vida, con unos personajes cada cual más impresionante y unos momentos magico-musicales fabulosos.
--------------------------------------------------
Infravalorada historia sobri la senzillesa de la vida, amb uns personatges cadascú més impressionant i uns moments magico-musicals fabulosos.
==========================================

ÍTULO ORIGINAL Odette Toulemonde
AÑO 2007
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Eric-Emmanuel Schmitt
GUIÓN Eric-Emmanuel Schmitt
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Carlo Varini
REPARTO Catherine Frot, Albert Dupontel, Jacques Weber, Fabrice Murgia, Nina Drecq, Camille Japy, Alain Doutey, Julien Frison, Aïssatou Diop, Laurence D'Amelio, Philippe Gouders, Nicolas Buysse, Bruno Metzger
PRODUCTORA Bel Ombre Films / Pathé Renn Productions / TF1 Films / Les Films de l'Etang / Canal +
GÉNERO Comedia. Realismo mágico

SINOPSIS:
Odette (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo...

CRÍTICAS:
= La ópera prima de Schmitt (reconocido autor de teatro y escritor de novelas comos "El señor Ibrahim y las flores del Corán") obtuvo un gran éxito de taquilla en Francia (con más de 4 millones de euros recaudados), a pesar de su mediocre acogida por parte de los críticos franceses. (FILMAFFINITY)

= "Una tía segunda de Amèlie. (...) películas sumamente correcta (...) de grandes sentimientos, moderadamente loca y divertida, (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 6,1
* Media: 6,3

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=DtHl6nTK_FA

CHIQUITA MADAME: http://www.youtube.com/watch?v=f9ADwiLTNo8&feature=fvw

==========================================

VER TAMBIÉN: MILLONES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/48160994

el 24 enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario