domingo, 12 de febrero de 2012

NÚMERO 9 (NUEVE)



NÚMERO 8 (NUEVE)

==========================================
El corto debía ser muy bueno, pero pasado al largometraje sosea bastante, no hay que hacer largo algo que ya esta bien siendo corto.
------------------------------------------------
El curt devia ser molt bo, però passat al llargmetrarge sosseja bastant, no s'ha de fer llarg una cosa que curta ja està bé.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL 9 (Number 9) (Nine)
AÑO 2009
DURACIÓN 79 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Shane Acker
GUIÓN Shane Acker, Ben Gluck, Pamela Pettler
MÚSICA Deborah Lurie
PRODUCTORA Focus Features; Productores: Tim Burton & Timur Bekmambetov
GÉNERO Animación. Fantástico. Ciencia-Ficción. Bélico. Aventuras. Remake. Futuro post-apocalíptico.

SINOPSIS:
Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

WEB OFICIAL http://www.numero9-lapelicula.es

CRÍTICAS:
+ "La mejor razón para verla es la creatividad de su aspecto visual. Es fascinante. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "El resultado no es sobresaliente, pero ofrece una sólida alternativa adulta al adicto a la animación equipado con un cierto criterio y un gusto algo escrupuloso." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Resultona fábula futurista habitada de un halo fatalista, un extraño desasosiego vital estimulante. (...) Narrada con brío y aderezada con un puñado de buenas escenas (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Toni Vall: Cinemanía)

- "Visualmente es fascinante, aunque el desarrollo dramático resulte menos convincente, por previsible y por los pretenciosos charcos espirituales y metafísicos en los que acaba metiendo a sus pintorescos y, pese a todo, cercanos personajes (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Acker ha desarrollado este largometraje a partir de un corto suyo de idéntico título que recibió una nominación al Oscar en 2006.

- Producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 7
* Media: 6,4

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0472033/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=0541uj8ADNc

CORTO ORIGINAL: http://www.youtube.com/watch?v=hgJ0_QScu3g

=========================================

VER TAMBIÉN: WALL-E. BATALLÓN DE LIMPIEZA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39226466

el 30 enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada