domingo, 12 de febrero de 2012

NOCTURNA



NOCTURNA

======================================
Es complicado ver un film de animación español que sea de calidad, ayer ví Nocturna, aunque su aire no deja de recordar a cualquiera de las obras de Miyazaki hay que reconocer que es una buena película que esperemos que no quede en un anécdota y que se sigan creando animaciones españolas de mayor calidad.
-----------------------------------------------
És complicat veure un film d'animació que sigui de qualitat ahir vaig veure Nocturna, tot i que el seu aire no deixi e recordar a qualsevol de les obres de Miyazaki s'ha de reconèixer que és un bon film que esperem que no quedi en una anècdota i que es segueixin creant animacions espanyoles de major qualitat.
======================================

TITULO ORIGINAL Nocturna
AÑO 2007
DURACIÓN 80 min.
PAÍS España
DIRECTOR Adrià García, Victor Maldonado
GUIÓN Adrià García, Victor Maldonado, Teresa Vilardell
MÚSICA Nicolas Errèra
PRODUCTORA Filmax International
GÉNERO Animación. Fantástico. Infantil

SINOPSIS:
¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.

PREMIOS: 2007: Goya: Mejor película de animación

CRÍTICAS:
+ "El universo imaginario que levanta está poblado de exquisitos diseños de personajes y sigue el trazado de una compleja arquitectura imaginaria. (...) El más recomendable filme de animación nacional en mucho tiempo." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Fabuloso y muy cuidado proyecto (...) excelente escenografía nocturna (...) y, sobre todo, grandes dosis de imaginación casi poética (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- Se ha rodado a lo largo de 4 años de trabajo donde han cohabitado con el proyecto a nivel regional, nacional e internacional con artistas procedentes de muchos países con un equipo de producción, para dibujar, crear, supervisar y gestionar los más 590.000 dibujos, 1.400 planos, 120.000 fotogramas, 900 decorados a través de una red cibernética llamada Softbren, creada por el estudio 3D Bren Entertainment donde realizaron también el modelado y la animación de los 120 planos de masas en 3D.

- El guión es de los propios directores en colaboración con Teresa Vilardell. Según los directores "la oscuridad, es seguramente, uno de los miedos más universales. Aún no siendo un niño, uno no puede dejar de sentirse inquieto al quedar encerrado en una habitación oscura. En la película hemos querido utilizar este concepto universal para crear una historia sin tiempo ni lugar, retomando el espíritu de los cuentos clásicos que se transmitían oralmente de padres a hijos; aquellas historias de Andersen o los hermanos Grimm, que generación tras generación siguen fascinando a los niños, historias que basan su contenido en un concepto simple y universal, que el niño entiende y asimila a través de ésta. La película pretende, en clave de cuento moderno, acompañar al espectador en un viaje del que él mismo va a poder verse protagonista, y que debería servir para hacerle reflexionar y, ¿por qué no? asumir sus propios miedos, o superarlos".

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,4
* Media: 7,1

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=_GEQ3PEPcv4

======================================

VER TAMBIÉN: EL VIAJE DE CHIHIRO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38208992

el 19 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada