jueves, 16 de febrero de 2012

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS



MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS

==========================================
Dreamworks nos ofrece sin ninguna duda, uno de sus peores trabajos, con unos personajes de los más vacíos y una historia con la originalidad a la altura del betún. Le salvan algunos puntos cómicos que la hacen soportable, combinados con un buen ritmo filmico. Fue el primer estreno en 3D que vimos en las salas comerciales, que a pesar de desaprovecharlo enormemente y darle un uso bastante tontorrón, si no has visto nada parecido antes, sorprende (almenos los 15 primeros minutos).
-------------------------------------------------
Dreamworks ens ofereix sens dubte, un dels seus pitjors treballs, amb uns personatges del més buit i una història amb l'originalitat a l'altura del betum. La salven alguns punts còmics que la fan suportable, combinats amb un bon ritme fílmic. Va ser la primera estrena en 3D que vam veure a les sales comercials, que malgrat desaprofitar-ho enormement i donar-li un ús bastant absurd, si no has vist res semblat abans, sorprèn (almenys els 15 primers minuts).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Monsters vs. Aliens
AÑO 2009
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rob Letterman, Conrad Vernon
GUIÓN Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger (Historia: Rob Letterman, Conrad Vernon)
MÚSICA Henry Jackman
PRODUCTORA DreamWorks Animation
GÉNERO Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil
TEMAS Extraterrestres. Monstruos. 3-D. Parodia

SINOPSIS
Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (siguiendo órdenes desesperadas del presidente) pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país. Victoriosos, los monstruos pronto se enfrentan a la nave nodriza del robot, bajo el mando del malvado Galaxhar, que exige la devolución de su quantonio (sea lo que sea), o destruirá el planeta.De modo que está en manos de los monstruos vencer su condición de inadaptados y salvar al mundo de la destrucción inminente que se avecina.

CRÍTICAS
+ "Colores deslumbrantes, conseguidos personajes y enérgicos efectos visuales funcionan juntos de forma aromoniosa, con la animación en 3-D ayudando a intensificar la experiencia. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

= "WALL-E tenía más encanto, más alma, más todo. Pero ésta tiene las suficientes alegres travesuras como para satisfacerte, incluso en el caso de que hace tiempo que hayas dejado atrás la pubertad. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Deslumbrante carta de presentación del nuevo formato de cine tridimensional (...) Su humor es sofisticado; su ritmo, frenético, y su tridimensionalidad está más orientada a propiciar una experiencia inmersiva que a convertir la platea en frontón para el elemental golpe de efecto." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Remite a algunos clásicos de la ciencia ficción cincuentera de modo más entrañable que paródico (...) Es una sabrosa ración de gominolas fácilmente identificables y que la chiquillería devorará (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Hay múltiples referencia a pelis clásicas i de serie B sobre monstruos i alienígenas como: Godzilla, La Cosa, La masa devoradora, Independence Day, El asombroso hombre creciente, Star Trek, La Mosca, La mujer y el monstruo, El ataque de la mujer de 50 pies, Encuentros en la tercera fase, E.T., entre otros.

- La sala de conferencias en la que el Presidente y sus hombres discuten el problema del alien, se basa en la Sala de Guerra de ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú.

- La cara de Shrek puede verse en un pin del uniforme del General W.R. Monger.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,1
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 6,7
* Media: 5,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=TI5ZL3zPMM8

==========================================

VER TAMBIÉN
GRU, MI VILLANO FAVORITO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60525759

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 12 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario