viernes, 10 de febrero de 2012

MISERY



MISERY

=============================================================
Una peli de miedo sin monstruos, sin fantasmas, sin terror psicologico... ¿Como se hace eso? Con Misery. Gran adaptación!
--------------------------------------------------------------------
Una peli de por sense monstres, sense fantasmes, sense terror psicologic... Com es fa això? Amb Misery. Gran adaptació!
=============================================================

TITULO ORIGINAL Misery
AÑO 1990
DURACIÓN 104 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman (Novela: Stephen King)
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Barry Sonnenfeld
REPARTO Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment / Nelson Entertainment
GÉNERO Terror. Drama

SINOPSIS:
Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

PREMIOS:
1990: Oscar mejor actriz (Kathy Bates). Globo de Oro: mejor actriz

CURIOSIDADES:
- El papel protagonista femenino antes de ofrecérselo a Kathy Bates, lo intentaron con Anjelica Huston, pero lo rechazó.

- Del montaje final se eliminó una escena en donde Annie (Kathy Bates) asesinaba a un joven policía pasándole por encima repetidas veces una cortadora de césped. El director Rob Reiner la quitó, porque pensó que la gente podría reírse, y se perdería la tensión de toda la película.

- El papel de Paul Sheldon fue ofrecido a un gran número de actores, pero todos lo rechazaron, ellos son: Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt, Kevin Kline, Michael Douglas, Richard Dreyfuss, Robert Redford y Warren Beatty.

- El actor J. T. Walsh tiene un cameo como jefe de policía del Estado de Colorado.

- En una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, esto es una referencia a la obra de Stephen King, "El resplandor".

- En la tienda se puede ver la carcasa del vídeo "Cuando Harry encontró a Sally", filme también dirigido por Rob Reiner.

- Stephen King exigió que para adaptar su novela "Misery" fuera el director Rob Reiner, pues le gustó el trabajo qué realizó con otra obra suya en el filme "Cuenta Conmigo".

- Para el papel de Annie se llegó a pensar en la actriz Bette Midler, pero ella rechazó la oferta pues no quería que sus fans la vieran como a una desquiciada.

- Fue el guionista William Goldman quién sugirió a la actriz Kathy Bates para el papel de Annie pues, además, mientras escribía el guión lo hacía pensado en ella. La conocía de verla en casi todas sus obras de teatro, ya que en el cine apenas había trabajado; claro está que acertó después de que ganara el Oscar y el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz principal.

- El guionista William Goldman quiso ser fiel al libro, por eso en el guión original describía exactamente como Annie cortaba a Paul Sheldon las piernas con un hacha. Pero el director y los productores pensaron que era demasiado fuerte, en un principió se acordó dejarlo, pero en el último momento el director Rob Reiner decidió cambiar el hacha y amputar los pies, por una maza y romper los pies. William Goldman y Stephen King quedaron encantados con el cambio.

- El libro que al final de la película publica Paul Sheldon y, que muestra su editora, se titula "The Higher Education of J. Philip Stone" y es publicado por la editorial Viking, la misma en la que publicaba Stephen King.

- El cerdo de Annie Wilkes (Kathy Bates) se llama Misery, igual que el nombre de la protagonista en las novelas de amor qué escribe Paul Sheldon (James Caan).

- La máquina de escribir de la marca Royal que utiliza Paul Sheldon, es la misma que utilizaba Stephen King cuando era niño, se la regaló su madre cuando cumplió 11 años.

- El director de la película, Rob Reiner tiene una pequeña aparición como piloto del helicóptero.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=qkzPpaHqM9s" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=qkzPpaHqM9s</A>

NOTA:
- FILMAFFINITY: 7,5
- IMDB: 7,7

============================================================

VER TAMBIÉN: MAY ¿QUIERES SER MI AMIGO?
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/21619541" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/21619541</A>

el 29 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario