domingo, 12 de febrero de 2012

MILLONES



MILLONES

============================================
Cierto es que este rollo pro cristiano que se trae nos puede molestar a más de uno, pero si nos lo tomamos más a partir de la imaginación infantil que por el rollo religioso tiene un pase. El film tiene muchas críticas que son o de lo más positivas o de lo más negativas, a mi, me sorprendió gratamente, ya que en una peli familiar no te esperas una calidad semejante. Una fotografía alucinante y una gran banda sonora que me recordó de manera agradable al Eduardo Manostijeras de Tim Burton, sin olvidar el stop motion del inicio de la peli (corto pero fantástico). Lo que me rompe es el final, no se que tiene este hombre que le da por terminar los films a lo videoclip, en este caso, con uno digno de Unicef... sobraba.
-----------------------------------------------------
Cert és que aquest rollo pro cristià que porta ens pot molestar a més d'un, però si ens ho prenem més a partir de la imaginació infantil que pel rollo religiós té un passe. El film té moltes crítiques que son o de lo més positives o de lo més negatives, a mi, hem va sorprendre gratament, ja que a una peli familiar no t'esperes una qualitat d'aquest tipus. Una fotografia al·lucinant i una gran banda sonora que hem va recordar de manera agradable a l'Eduardo Manostijeras de Tim Burton. sense oblidar l'stop motion de l'inici de la peli (curt però fantàstic). El que hem trenta és el final, no sé que té aquest home que li dona per acabar els films a lo videoclip, en aquest cas, un digne d'Unicef... sobrava.
==========================================

TITULO ORIGINAL Millions
AÑO 2004
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Frank Cottrell Boyce
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Alexander Nathan Etel, James Nesbitt, Daisy Donovan, Lewis Owen McGibbon, Christopher Fulford, Pearce Quigley, Jane Hogarth
PRODUCTORA Pathe Pictures / Fox Searchlight Pictures
GÉNERO Drama.

SINOPSIS:
Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una bolsa llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.

WEB OFICIAL http://www2.foxsearchlight.com/millions/

CRÍTICAS:
= Danny Boyle ("Trainspotting", "28 Days Later") da un giro completo en el tono de sus anteriores películas y se embarca con esta aventura infantil en el terreno de la fantasía imaginativa y la fábula alegre, consiguiendo buenas críticas aunque discretos resultados de taquilla.

+ "Un film familiar de desbordante imaginación y sorprendentemente alegre. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Un trabajo casi milagroso de Mr. Boyle (...) una película que es alegremente divertida y enormemente inventiva" (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

+ "Una de las más deliciosas y satisfactorias películas familiares" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)

+ "Ingeniosa, dulce y encantadora sin llegar a ser ñoña, un film que se une al extraordinario grupo de películas centradas en la niñez como "Los 400 golpes", "My Life as a Dog" y "Au revoir les enfants." (Desson Thomson: Washington Post)

+ "Desde 'El sexto sentido' no se había visto en pantalla un personaje infantil tan memorable (...) El realizador perfecciona el sorprendente guión con la alternancia de tonos y con una espléndida dirección de actores (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

= "Tan desigual como deslumbrante (...) buena parte de lo mejor de 'Millones' está en el imaginativo universo en el que viven los dos críos protagonistas (...) Boyle huye del empalago de la mayoría de las comedias familiares con niño." (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,2

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=thwQYOeTSKc

==========================================

VER TAMBIÉN: SLUMDOG MILLIONAIRE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46110862

el 25 abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada