viernes, 10 de febrero de 2012

MI VECINO TOTORO



MI VECINO TOTORO

=======================================================
Película de sueños y fantasía para todos... Del mejor director :)
--------------------------------------------------------
Pel·lícula de somnis i fantasia per a tots... Del millor director :)
=======================================================

TITULO ORIGINAL Tonari no Totoro
AÑO 1988
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Hayao Miyazaki
GUIÓN Hayao Miyazaki
MÚSICA Jo Hisaishi
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Studio Ghibli
GÉNERO Animación. Fantástico

SINOPSIS:
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei.

CURIOSIDADES:
- Totoro es actualmente el logotipo de Ghibli, ya que gracias a esta película el estudio pudo salir adelante.

- Al igual que la señora Kusakabe, la madre de Miyazaki en 1947 padeció tuberculosis espinal que la mantuvo hospitalizada durante nueve años aproximadamente.

- En la idea original sólo aparecía una niña de 6 años, pero se decidió desdoblar el personaje en dos hermanas.

- "Mei" es la transcripción fonética del inglés "May" y "Satsuki" era como se denominaba antiguamente al quinto mes del año en japonés, es decir ambas hacen referencia a mayo.

- En el doblaje original Mei pronuncia mal las palabras, por eso dice Totoro en vez de decir "torōru" que es como se pronuncia troll en japonés.

- Mei and the Kittenbus ((めいとこねこバス, Mei to Konekobasu??) escrito por Hayao Miyazaki, es un corto realizado en 2003 que narra las aventuras de Mei Kusakabe y el Kittenbus (descendiente del Nekobasu).

- Takao Kobayashi llamó al asteroide 10160 "Totoro" y al 8883 "Miyazakihayao".

- El árbol donde viven los Totoro es un alcanforero.

- Cuando Mei está perdida y se detiene frente a unos ídolos de piedra los mismos representan figuras protectoras, es este pasaje Miyazaki transmite el mensaje de que Mei no está desamparada en ese momento.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=pp9PDj_zb1k" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=pp9PDj_zb1k</A>

INTRO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=R0Rs9fkgt3A" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=R0Rs9fkgt3A</A>

el 20 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario