martes, 14 de febrero de 2012

MATINEE



MATINEE

=========================================
El imaginario de Joe Dante no tiene nada que envidiarle a otros grandes directores, la diferencia es que el se dedica en lleno al cine de género, además de ser uno de los mejores de la década de los 80, esa década que tantos films de culto nos ha regalado. Con Matinee, da una vuelta de tuerca al género usando la técnica del cine dentro del cine, algo que suele gustar mucho sobretodo a los más cinéfilos. La peli que se puede ver dentro de la misma película es todavía más delirante que el propio film... Pero más allá del género en el film se cuece algo más, su telón de fondo: la guerra fría, no es ninguna excusa narrativa. Un film de los olvidados, que hay que rescatar del vacío de la memoria, ya que no merece estar ahí.
-----------------------------------------------
L'imaginari de Joe Dante no té gens que envejar-li a altres grans directors, la diferència és que ell es dedica en ple al cinema de gènere, a més de ser un dels millors de la dècada dels 80, aquesta dècada que tants films de culte ens ha regalat. Amb Matinee, dona una volta de rosca al gènere fent servir la tècnica del cinema dins del cinema, alguna cosa que acostuma a agradar molt sobretot als més cinèfils. La peli que es pot veure dins de la mateixa pel·lícula és encara més delirant que el propi film... Però més enllà del gènere en el film es cou alguna cosa més, el seu teló de fons: la guerra freda, no és cap excusa narrativa. Un film dels oblidats, que cal rescatar del buit de la memòria, ja que no mereix estar-hi.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Matinee
AÑO 1993
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joe Dante
GUIÓN Charlie Haas & Jerico Stone
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA John Hora
REPARTO John Goodman, Cathy Moriarty, Simon Fenton, Omri Katz, Kellie Martin, Lisa Jakub
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Comedia. Fantástico
TEMAS Años 60. Cine dentro del cine. Guerra fría

SINOPSIS
En plena crisis nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general.

CRÍTICAS
+ "Delirante pretexto para la nostalgia. Goodman, abrasivo" (Luis Martínez: Diario El País)

CURIOSIDADES
- En el film aparte de ¨mant¨,encontramos otro ¨falso film¨ hecho para la película,en cuyas imágenes podemos ver a una joven y todavía desconocida Naomi Wats.

- El cine que sale en la película existió de verdad, ahora es una farmácia, pero se conserva la fachada delantera que ha sido restaurada.

- Varios son los carteles que de otras pelis que aparecen a lo largo de todo el metraje, entre muchos está: ¿Qué fue de Baby Jane?

- En el film encontramos varias alusiones a Alfred Hitchcok.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 6,5
* Media: 6,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0107529/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=0wwAH5vJq6g

TRAILER DE MANT! http://www.youtube.com/watch?v=l_kTbWDxITw&feature=related

VER MANT!
- PARTE 1: http://www.youtube.com/watch?v=6y2Lbhwl23M&feature=related

- PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=aT8hzyE_CRI&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
GREMLINS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/25375415

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada