viernes, 10 de febrero de 2012

MARS ATTACKS! (¡MARTE ATACA!)



MARS ATTACKS! (¡MARTE ATACA!)

=========================================================
Quan Tim Burton fa una peli per encarrec... li surt igual de bé! XD
----------------------------------------------------
Cuando Tim Burton hace una peli por encargo... li sale igual de bién! XD
=========================================================

TITULO ORIGINAL Mars Attacks
AÑO 1996
DURACIÓN 106 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Jonathan Gems
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Lisa Marie, Lukas Haas, Natalie Portman, Tom Jones, Rod Steiger, Jim Brown, Martin Short, Jack Black, Pam Grier, Christina Applegate
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Ciencia-Ficción. Comedia

SINOPSIS:
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte se encuentran sobre todas las capitales del mundo, y toda la humanidad contiene la respiración esperando ver cuáles son sus intenciones. Entre ellos está el presidente de los Estados Unidos, cuyo asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficos. Sin embargo sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

CRÍTICAS:
- "Delirante y perversa parodia llena de imaginación e ironía. Elenco de ensueño" (Fernando Morales: Diario El País)

- "El comienzo es irresistible, prueba de cómo un gran narrador sabe crear inquietud y deseo. No se la pierda" (Vicente M. Foix: Fotogramas)

CURIOSIDADES:
- Mars Attacks era una colección de cromos de chicle producida por "Bubbles, Inc." (un nombre alternativo de la empresa Topps) en 1962. Los creadores de los cromos fueron Len Brown y Woody Gelman. Bob Powell y Wally Wood hicieron los dibujos a lapiz, y el dibujante de comics "pulp" Norm Saunders les puso color. El texto fue escrito por Len Brown, quien es todavía Director Creativo de Topps.

- Los uniformes usados por los soldados americanos son de la Segunda Guerra Mundial.

- Para que Jack Nicholson se metiera en el papel de presidente, momentos antes del rodaje se paseaba por el estudio disfrazado y saludando a los presentes, mientras se oía por megafonía el Himno Americano.

- Jack Nicholson quiso hacer todos los personajes destacados del filme, pero tuvo que conformarse con tres, ya que Tim Burton lo consideró excesivo.

- La corbata de Jack Nicholson desaparece durante su discurso. Esta es una parodia de una célebre pifia de la película "Algunos Hombres buenos" (1992), cuando ocurre lo mismo en la escena final del juicio.

- La escena del derrumbe del casino-torre es una secuencia real de la demolición de un edificio ocurrida años antes del rodaje de la película.

- La película contiene algunas escenas basadas en los cromos origninales.

- El papel del Presidente lo iba a hacer originalmente Warren Beatty.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=oC5O9NFWZCs" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=oC5O9NFWZCs</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23080361" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23080361</A>

el 26 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario