viernes, 10 de febrero de 2012

MADAGASCAR



MADAGASCAR
=======================================================
Quizas lo he dicho muchas veces... no soy dado a la animación 3D, pero las hay q no estan mal :P
-------------------------------------------------------------
Potser ho he dit molts cops... no soc donat a l'animació 3D, però n'hi ha q no estan malament :P
=======================================================

TITULO ORIGINAL Madagascar
AÑO 2005
DURACIÓN 80 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Eric Darnell, Tom McGrath
GUIÓN Mark Burton, Billy Frolick
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks
GÉNERO Animación. Infantil. Comedia

SINOPSIS:
Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante captividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingÌinos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro. Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo loscapturan y los embarcan con rumbo a África. Los pingÌinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica isla de Madagascar. Estos nativos de Nueva York deben aprender a sobrevivir en estado silvestre; es entonces cuando comprenden el sentido de la expresión “el mundo de ahí fuera es una jungla”.

CURIOSIDADES:
-La escena en que se quema la estatua en la playa es tomada de El Planeta de los Simios.
-Cuando Alex construye una figura similar a la Estatua de la Libertad y se da cuenta de lo inútil de sus esfuerzos hace un comentario a un balón con una mano marcada y la silueta de un rostro, al que llama Sr. Wilson, haciendo una referencia a Naufrago.
-La apariencia de las junglas en Madagascar está basada en los dibujos de Henri Rousseau.
-Ninguno de los principales animales (leon, cebra, jirafa o hipopótamo) están actualmente en el Zoo de Central Park. Sí hay pingÌinos.
-La toma de Times Square después de que Marty pregunte las direcciones al caballo policía incluye descaradamente un logo de Hewlett-packard. Hewlett-Packard es el proveedor informático oficial para Dreamworks.
-En un principio, el argumento estaba basado en un grupo de activistas que liberaban a los animales de sus celdas.
-Durante un tiempo, Madonna, Jennifer Lopez y Gwen Stefani fueron consideradas para el papel de Gloria el Hipopótamo. Finalmente, Jada Pinkett Smith obtuvo el papel.

WEB OFICIAL: <A HREF="http://www.madagascar-themovie.com" TARGET=_top>http://www.madagascar-themovie.com</A>

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=Wl8x64om1w8" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=Wl8x64om1w8</A>

REGALO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=O_r2psdrQkM&mode=related&search=" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=O_r2psdrQkM&mode=related&search=</A>

el 01 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario