jueves, 16 de febrero de 2012

LOS TESTIGOS



LOS TESTIGOS

==========================================
Film dividido en 3 partes, la primera, la de corte más sencillo con una estructura simple que nos relatan los ires y venires de una serie de personajes, en la segunda la historia sube en dramatismo logrando el interés carente en la primera, para llegar a su final y lograr terminar de un modo bastante decente. A pesar de no ser una obra a tener muy en cuenta, su relato "educativo" nos cuenta una parte importante de la historia de la humanidad vista por un pequeño grupo de personas, y por ello ya merece la pena darle una oportunidad.
--------------------------------------------------
Film dividit en 3 parts, la primera, la de tall més senzill amb una estructura simple que ens relaten les anades i tornades d'una sèrie de personatges, a la segona la història puja en dramatisme aconseguint l'interès carent a la primera, per arribar al seu final i aconseguir acabar d'una manera bastant decent. Malgrat no ser una obra a tenir molt en compte, el seu relat "educatiu" ens explica una part important de la història de la humanitat vista per un petit grup de persones, i per això ja mereix la pena donar-li una oportunitat.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Les témoins
AÑO 2007
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR André Téchiné
GUIÓN André Téchiné, Laurent Guyot, Viviane Zig (Historia: Michel Canesi, Jamil Rahmani)
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Julien Hirsch
REPARTO Michel Blanc, Emmanuelle Béart, Sami Bouajila, Julie Depardieu, Johan Libereau, Constance Dollé, Lorenzo Balducci, Alain Cauchi, Raphaëline Goupilleau, Michèle Moretti, Bertrand Soulier, Jacques Nolot, Xavier Beauvois
PRODUCTORA UGC / France 2 Cinéma
GÉNERO Drama. Romance
TEMÁTICA Homosexualidad. Enfermedad. SIDA

SINOPSIS
A mediados de los años ochenta, Manu es un joven recién llegado a París desde los Pirineos. Se queda a vivir con su hermana y está ansioso por experimentar la vida gay de la ciudad. Un médico de mediana edad, Adrien, se enamora de él y se lo presenta a su amiga Sarah, que vive una relación liberal con un policía de anti-vicio de origen musulmán, Mehdi. Manu y Mehdi comienzan una relación inesperada que provoca un conflicto en el grupo...

PREMIOS
2007: Berlín: Nomidada al Oso de oro
2007: César: Mejor actor secundario (Sami Bouajila). 3 nominaciones más: Mejor actor (Michel Blanc), mejor director (André Téchiné), mejor actor revelación (André Téchiné)

CRÍTICAS
= "Techiné logra que a ratos te intereses por la angustia, el miedo y las incertidumbres amorosas de sus desgraciados protagonistas, y que en otros te abrume o te resulte cansina la intensidad de sus sentimientos." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

- "Emmanuelle Béart hace uno de sus papeles habituales de mujer a la deriva en un drama torpón y vacilante" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Tiene forma, estructura, espíritu y textura de gran novela (...) Téchiné refrena toda tendencia al melodrama y al sentimentalismo manipulador." (Jordi Costa: Diario El País)

CURIOSIDADES
- El guión es del propio André Téchiné, quien quería hacer una película histórica sobre el SIDA "en primer lugar, porque no ha habido muchas, en Francia al menos. Incluso en Estados Unidos no es que sea un género cinematográfico. Y después porque hay veces en la historia en que un hecho enciende una luz en el colectivo social. Al prestar atención a lo que la gente dice, podemos escuchar lo que afecta no sólo a las personas individuales sino a la sociedad en conjunto". Concluye diciendo que vuelve a los 80 "porque tengo la sensación de haber escapado de mi destino y eso me hizo hacer esta película. De otro modo, sólo habría una cierta ambición histórica".

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 6,9
* Media: 6,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=bOZGJ0cixz0

==========================================

VER TAMBIÉN
NO BASTA UNA VIDA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55956490

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 28 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario