domingo, 12 de febrero de 2012

LOS INCREÍBLES



LOS INCREÍBLES

======================================
Pixar recupera los míticos films de superheroes donde lo importante era la acción, los trajes, los cachivaches... En una peli divertidisima.
--------------------------------------------------
Pixar recupera els mítics films de superherois on l'important era l'acció, les disfresses, els gadgets... A una peli divertidissima.
======================================

TITULO ORIGINAL The Incredibles
AÑO 2004
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Brad Bird
GUIÓN Brad Bird
MÚSICA Michael Giacchino
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil.

SINOPSIS:
Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces

WEB OFICIAL http://www.theincredibles.com/

PREMIOS: 2 Oscars: mejor película de animación, mejor edición de sonido

CRÍTICAS:
+"Es con diferencia la mejor y más brillante película familiar del año" (Desson Thomson: Washington Post )

+"Otro ejemplo de la maestría de Pixar para la animación popular. (...) Puede que no sea tan mágica como "Buscando a Nemo", pero... ¿Cuántas películas lo son? (...) los adultos se sorprenderán de qué inteligente es la película" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+"Obra maestra. (...) Cuando pensábamos que el listón no lo superaría ni Tete Cohete, el milagro se hizo 'cartoon' y habitó entre nosotros. (...) 'Los increíbles' es lo más cercano al 10 de gimnasia que nos ha dado el cine de animación por ordenador" (Javier Cortijo: Diario ABC)

+"Rutilante, implacable y torrencial peripecia animada (...) No puede ser más original el arranque del filme (...) Ahí, en la primera mitad del filme, reside lo mejor de la propuesta (...) lo demás, con ser interesante, está un poco por debajo del fenomenal comienzo." (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Hubo dos villanos en el guión original que desaparecieron finalmente para dejar paso al único malvado de la película: Síndrome.

- La película viene acompañada de un nuevo corto de Pixar, llamado "Boundin", de Roger Gould y Bad Luckey, creador del vaquero Woody de Toy Story.

- El personaje de Edna Moda fue comparado con la actriz Linda Hunt, la modista Edith Head y la escritora Patricia Highsmith.

- Es el segundo largo dirigido por Brad Bird tras "El gigante de hierro" (1999), producida por Warner, estudio que abandonó al ser fichado por Pixar para el rodaje de esta película. Bird comenzó su primer film de animación a los 11 años y lo terminó dos años después, llamando la atención de The Walt Disney Studios donde entró a los 14 años. También ejerció como asesor ejecutivo para series como "Los Simpson", de la que dirigió algunos de sus capítulos más memorables. En la versión original pone la voz a uno de los personajes, la diva Edna Moda.

- Es la primera vez que Pixar Animation Studios trabaja con personajes totalmente humanos lo que supuso que la producción fuera la más técnica, innovadora, logísticamente compleja y monumental de la que el estudio jamás se había encargado. Una de las mayores dificultades fue la reproducción de la piel, el pelo y la ropa de tal forma que resultaran creíbles en el reparto de los personajes humanos.

FRASES:
* - Todo el mundo es especial.
- Esa es otra forma de decir que nadie lo es.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 8,1
* Media: 7,3

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0317705/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=eMzejXYKT_Y

CORTO JACK JACK ATACA: http://www.youtube.com/watch?v=tchjpi0LZgU

======================================

VER TAMBIÉN: UP
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51066123

el 21 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario