martes, 14 de febrero de 2012

LOS IMPOSTORES



LOS IMPOSTORES

==========================================
Un film divertido con un punto de gamberrada.
------------------------------------------------
Un film divertit amb un punt de gamberrada.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Matchstick Men
AÑO 2003
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Nicholas Griffin & Ted Griffin (Libro: Eric Garcia)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce McGill, Bruce Altman, Melora Walters, Jenny O'Hara, Steve Eastin, Sheila Kelley, Tim Kelleher
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Warner Bros. Pictures / Scott Free Production
GÉNERO Comedia. Drama
TOPICS Comedia negra

SINOPSIS
Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son una pareja de profesionales del timo de poca monta. Timadores. Estafadores. Embaucadores. Elijan el nombre que quieran. Lo que Roy, un veterano timador, y Frank, su ambicioso protegido, están "colocando" -digamos vendiendo- últimamente son "sistemas de filtrado de agua", comprados por gente confiada que paga diez veces su valor para conseguir falsos premios como coches, joyas y vacaciones en el extranjero... que nunca reciben. En fin, que ambos forman una lucrativa asociación. Sin embargo, la vida privada de Roy no es tan satisfactoria. Roy, un agorafóbico obsesivo-compulsivo (y un fumador empedernido) sin ningún tipo de relación personal, apenas puede mantener la cordura, y cuando sus manías empiezan a poner en peligro su rendimiento como delincuente se ve obligado a buscar la ayuda de un psicoanalista (Bruce Altman) para seguir funcionando. Si bien Roy está buscando una solución rápida (es decir, pastillas), su terapia provoca más de lo que él esperaba: la revelación de que tiene una hija adolescente, cuya existencia sospechaba pero que nunca se había atrevido a confirmar. Y lo que es más preocupante, Angela (Alison Lohman), de 14 años, quiere conocer al padre al que nunca ha visto. Al principio, la aparición de Angela perturba la cuidadosamente ordenada rutina de su neurótico padre. Sin embargo, con su peculiar manera de asumir la paternidad, Roy comienza enseguida a disfrutar de una relación que nunca había soñado tener con su hija.

WEB OFICIAL http://www.matchstickmenmovie.com

CRÍTICAS
+ "Los impostores, una película ganadora" (Richard Corliss: Time)

+ "Una obra maestra" (Richard Roeper: Ebert & Roeper)

+ "Scott al menos consigue un producto agradable de ver y escuchar. Desarrolla una intriga que practica el apasionante juego de las cajas chinas, le da la vuelta a una historia sentimental y la transforma en una comedia cínica" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "En 'Los impostores' Scott recupera destellos del esplendor perdido y organiza una sorprendente comedia negra" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

- "El director maneja la historia de una forma competente, pero impersonal, y la película tiene un interés decreciente." (Manolo Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- Ridley Scott aceptó este proyecto, tras renunciar a rodar "Trípoli" ante la imposibilidad de encontrar localizaciones a causa de la inestabilidad política en los países árabes.

- Se basa en la novela "Matchstick men", de Eric Garcia, de la que Nicolas Cage adquirió los derechos antes de que se publicara, lo cual se produjo en diciembre de 2003 tras el rodaje del filme.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,4
* Media: 6,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0325805/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=egUcqj6VXAg

==========================================

VER TAMBIÉN
FALSAS APARIENCIAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51348215

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 15 junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario