miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS 13 FANTASMAS



LOS 13 FANTASMAS

==========================================
Quizás el tiempo no ha tratado muy bien a esta cinta de terror de los 60, ya que al visionarla hoy en día, sus efectos dejan mucho que desear (esta claro que lo mismo les pasará a los que vean Avatar de aquí 40 años, que no encontrarán demasiada emoción en ella). Pero hay que romper una lanza a favor de esta producción de serie B, ya que en ningún momento aburre, quizás no logre asustar, pero arrancará una sonrisa de satisfacción a más de uno. Hablando un poco de los efectos especiales, fueron pioneros en la Horrorvisión, que consistía en el uso de unas gafas especiales para poder ver algunos de esos efectos. De todos modos, si la comparamos con el remake que nació en 2001 a manos de la Warner, el film en blanco y negro es una joya.
---------------------------------------------
Potser el temps no ha tractat molt bé a aquesta cinta de terror dels 60, ja que en visionar-la avui dia, els seus efectes deixen molt a desitjar (està clar que el mateix els passarà als quals vegin Avatar d'aquí 40 anys, que no trobaran massa emoció en ella). Però cal trencar una llança a favor d'aquesta producció de sèrie B, ja que en cap moment avorreix, potser no aconsegueixi espantar, però arrencarà un somriure de satisfacció a més d'un. Parlant una mica dels efectes especials, van ser pioners en la Horrorvisió, que consistia en l'ús d'unes ulleres especials per poder veure alguns d'aquests efectes. De totes maneres, si la comparem amb el remake que va néixer el 2001 a mans de la Warner, el film en blanc i negre és una joia.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL 13 Ghosts
AÑO 1960
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR William Castle
GUIÓN Robb White
MÚSICA Von Dexter
FOTOGRAFÍA Joseph F. Biroc
REPARTO Charles Herbert, Jo Morrow, Martin Milner, Rosemary DeCamp, Donald Woods, Margaret Hamilton, John Van Dreelen
PRODUCTORA William Castle Productions
GÉNERO Terror
TEMAS Sobrenatural. Fantasmas. Serie B

SINOPSIS
La familia Zorba hereda una casa encantada habitada de antemano por una docena de fantasmas que esperan ansiosos por un decimotercer espectro.

CURIOSIDADES
- Esta película marca un punto de partida hacia una nueva dimensión en el cine... o eso pretendía. Con la implementación de una gafas especiales para ver la película, el espectador debía ponérselas cuando algún personaje del film así lo hacía (se marcaba con un fundido a negro) de este modo podian ver-se los fantasmas. Toda una revolución para el cin de de los 60, fue el primer paso hacia el cine 3D que hoy conocemos.

- En 2001 se rodó un remake a manos de Steve Beck (Ghost ship), que cambió bastante la historia original.

- En la escena de la cocina, en donde un fantasma lanza un cuchillo, se ve que el cuchillo va amarrado por un cable que sale de un agujero en la pared.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5
- IMDB: 5,9
* Media: 5,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=smki4Vupb9Q

==========================================

VER TAMBIÉN
13 FANTASMAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26915385

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 04 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario