martes, 14 de febrero de 2012

LLUVIA DE ALBONDIGAS



LLUVIA DE ALBONDIGAS

=========================================
Dentro del panorama de la animación comercial que aparece por nuestras salas, destinada sobretodo para el público infantil, poca calidad se puede detectar para un público que parece fácil de contentar, pero siempre hay excepciones, y esta es una. Lluvia de albóndigas es un film fresco, que no intenta imitar a otras películas, sino que ella sola se basta y se sobra para sorprendernos. Podemos ver como sus personajes beben directamente de las antiguas producciones de los hermanos Fleischer, como la nominada al Oscar "Popeye el marino se encuentra con Sindbad el marino", con sus desgarbadas coreografías o su flexibilidad hilarante. Un guión que te asegura más de una carcajada y una animación, que aunque digital, esta llena de colores brillantes que absorben tu mirada.
--------------------------------------------------
Dins del panorama de l'animació comercial que apareix per les nostres sales, destinada sobretot per al públic infantil, poca qualitat es pot detectar per a un públic que sembla fàcil d'acontentar, però sempre hi ha excepcions, i aquesta n'és una. Pluja de mandonguilles és un film fresc, que no intenta imitar a altres pel·lícules, sinó que ella sola en té prou per sorprendre'ns. Podem veure com els seus personatges beuen directament de les antigues produccions dels germans Fleischer, com la nominada a l'Oscar "Popeye el marí es troba amb Sindbad el marí", amb els seves desgarbades coreografies o la seva flexibilitat hilarant. Un guió que t'assegura més d'una riallada i una animació, que encara que digital, està plena de colors brillants que absorbeixen la teva mirada.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Cloudy with a Chance of Meatballs
AÑO 2009
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Philip Lord, Chris Miller
GUIÓN Philip Lord, Chris Miller (Libro: Judi Barrett)
MÚSICA Mark Mothersbaugh
PRODUCTORA Sony Pictures Animation
GÉNERO Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil
TEMAS Catástrofes. 3-D

SINOPSIS
Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.

PREMIOS
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación

CRÍTICAS
+ "Un plato sorprendentemente sabroso, aunque no se parece mucho al encantador y clásico libro infantil en el que se basa. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

= "A mi entender las montañas de dulces, helados y tortitas con su marca me resulta tonto, (...) He visto mucho 3-D últimamente, y en términos de calidad técnica, esta es la mejor. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Aunque sus responsables han optado por hacer sólo ligeros comentarios acerca de la comida basura, la obesidad y los residuos sólidos, al menos dejan a la audiencia saciada, con una sola porción de la inspirada locura." (Daniel M. Gold: The New York Times)

+ "Perfectos escenarios, memorables personajes, inesperados guiños cinéfilos y algunos cambios de ritmo bien cocinados redondean esta sabrosa y extravagante delicatessen. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Los realizadores también hallaron inspiración en los Teleñecos, cuyos gestos exagerados y con frecuencia ‘tontos’ les dio la clave de cómo quería que se movieran los personajes. "La idea para la película era tan tontaina que sentimos la necesidad de que se viera también tontaina", asegura Miller. "La animación frecuentemente requiere de poses exageradas para transmitir la emoción de una escena, por lo que nos decantamos por una imagen –grandes ojos, grandes bocas, grandes expresiones- que realzara el sentimiento en la película".

- Uno de los cambios que los realizadores decidieron efectuar sobre el libro fue la imagen misma de la historia. Si bien las ilustraciones originales tramadas de Ron Barrett son deliciosamente caprichosas, los realizadores sintieron que un largometraje necesitaba un enfoque diferente.

- Los guionistas hacen homenajes a películas de tragedias como Twister, Armageddon, Independence Day y El día de mañana; parodiando algunas escenas de las películas.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 7,2
* Media: 6,9

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0844471/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=eDFzE4Y0Lk8

==========================================

VER TAMBIÉN
HORTON
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58132003

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 21 diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario