viernes, 10 de febrero de 2012

LAS MUÑECAS RUSAS



LAS MUÑECAS RUSAS

===========================================================
Que pasó con ellos depués de tanto tiempo? Xavier, el protagonista de una casa de locos, vuelve para contarnos que ha pasado con todos ellos.
----------------------------------------------------------------------
Que va passar amb ells després de tant de temps? Xavier, el protagonista de una casa de locos, torna per explicar-nos que ha passat amb tots ells.
===========================================================

TITULO ORIGINAL Les poupées russes
AÑO 2005
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Cédric Klapisch
GUIÓN Cédric Klapisch
MÚSICA Loïc Dury & Laurent Levesque
FOTOGRAFÍA Dominique Colin
REPARTO Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly, Kevin Bishop, Evguenya Obraztsova, Irene Montala, Lucy Gordon, Gary Love, Aïssa Maiga, Oliver Saladin, Martine Demaret, Pirre Cassignard, Cristina Brondo, Federico D'Anna, Barnaby Metschurat, Christian Pagh
PRODUCTORA Coproducción Francia-GB
GÉNERO Comedia. Secuela

SINOPSIS:
Xavier ha vuelto. Cinco años después de "Una casa de locos" nos lo volvemos a encontrar, ahora con treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana, Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor... Para más complicaciones, debe cuidar al hijo de su ex-novia y a su abuelo materno. Además, debido a la globalización, puede perder su trabajo si no viaja a Londres y después a San Petersburgo. Pero paradójicamente, serán estos viajes los que pondrán orden a su trabajo, a su vida sentimental y a su carrera como escritor..

CURIOSIDADES:
- Continuación de “Una casa de locos”, con los –entonces estudiantes de Erasmus- jóvenes veinteañeros ahora convertidos en treintañeros a la búsqueda de la madurez. Obtuvo un gran éxito en Francia. (FILMAFFINITY)

- "Tediosa primera mitad (...) excesivos 125 minutos de metraje. (...) la irregularidad es una constante a lo largo de la película (...) termina levantando el vuelo en una notable segunda mitad" (Javier Ocaña: Diario El País)

- “Un trabajo casi redondo, el casi es el excesivo metraje (…) Puntuación: *** (sobre 5)”. (José Manuel Cuellar: Diario ABC)

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=j8gnhcJNCwU" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=j8gnhcJNCwU</A>

PUNTUACIÓN:
- FILMAFFINITY: 6,4
- IMDB: 7,2

============================================================

VER TAMBIÉN: UNA CASA DE LOCOS
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/22418489" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/22418489</A>

el 06 diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario