jueves, 16 de febrero de 2012

LAS HORAS DEL VERANO



LAS HORAS DEL VERANO

==========================================
Un film con un buen trasfondo, el problema es que no sabe sacar buen provecho de él. Tirando por un estilo conmovedor se nos narra una historia de doble moraleja, por un lado las diferencias generacionales, por el otro la carga sentimental que tienen o queremos que tengan los objetos. La peli empieza muy bien pero a medida que avanza el interés va en descenso llegando a un punto de deshile argumental crítico que consigue salvar en un último instante. Se deja ver, pero no nos ofrecerá nada que otros films más interesantes no puedan superar.
--------------------------------------------------
Un film amb un bon rerefons, el problema és que no sap treure bon profit d'ell. Tirant per un estil commovedor se'ns narra una història de doble moralitat, d'una banda les diferències generacionals, per l'altra la càrrega sentimental que tenen o volem que tinguin els objectes. La peli comença molt bé però a mesura que avança l'interès va en descens arribant a un punt de desfil argumental crític que aconsegueix salvar en un últim instant. Es deixa veure, però no ens oferirà res que altres films més interessants no puguin superar.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL L'Heure d'été (Summer Hours)
AÑO 2008
DURACIÓN 102 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Olivier Assayas
GUIÓN Clémentine Schaeffer
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob, Dominique Reymond, Valerie Bonneton, Isabelle Sadoyan, Kyle Eastwood, Alice de Lencquesaing, Emile Berling, Jean-Baptiste Malartre
PRODUCTORA MK2 Productions / France 3 Cinéma
GÉNERO Drama
TEMAS Familia

SINOPSIS
Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es en Nueva York una diseñadora de éxito, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa para ellos el fin de la niñez y de los recuerdos compartidos.

WEB OFICIAL http://www.lheuredete-film.mk2.com/

CRÍTICAS
+ "Assayas elabora una mezcla casi perfecta de humor y angustia, un trabajo magistral y lírico que mide la pérdida en términos prácticos y de evanescencia (...) A muchos films se les define como cautivadores; 'Las horas de verano' realmente lo es. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Excelente (...) película de apariencia sencilla y complejo entramado, de exposición sutil y discurso desesperanzador. Una obra mayor (...) Abierta a mil interpretaciones" (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Bellísima película (...) unos personajes servidos magníficamente por un reparto de primer orden (...) esconde un sinfín de temas y sutiles reflexiones sobre el peso del pasado o la relación personal con los objetos. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,1
* Media: 6,6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0836700/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=aNDqOB7KKko

==========================================

VER TAMBIÉN
EL EXTRAÑO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60488525

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 29 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario