domingo, 12 de febrero de 2012

LADYKILLERS



LADYKILLERS

======================================
Ladykillers o la cagada en forma de remake de los Coen. No consigue superar la comedia negra del film original, ni los personajes: la entrañable anciana de su antecesora es inolvidable, en esta versión se convierte en una mujer gruñona (eso si, muy bien interpretada). Cine de puro entretenimiento.
-----------------------------------------------
Ladykillers o la cagada en forma de remake dels Coen. No aconsegueix superar la comèdia negra del film original, ni els personatges: l'entranyable anciana de la seva antecessora és inoblidable, en aquesta versió es converteix en una dona rondinaria (això si, molt ben interpretada). Cinema d'entreteniment.
======================================

TITULO ORIGINAL The Ladykillers
AÑO 2004
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Ethan Coen, Joel Coen, Max D. Adams
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tom Hanks, Marlon Wayans, Greg Grunberg, Irma P. Hall, Tzi Ma, Lump Hudson, Bruce Campbell
PRODUCTORA Touchstone Pictures
GÉNERO Comedia

SINOPSIS:
Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con la intención de atracar un casino situado en un barco flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana de color, pero ésta descubre sus planes. Ellos entonces deciden que tienen que acabar con la vieja entrometida... tarea que se tornará mucho más complicada de lo que parece.

WEB OFICIAL http://ladykillers.movies.go.com/main.html

CRÍTICAS:
+ "Una película graciosa y muy entretenida, con secuencias de comicidad memorables" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Muy divertida, con Tom Hanks de maestro de orquesta" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Un originalísimo plagio (...) Genuino film de los Coen que alcanza momentos de esplendor (...) lleno de originalidad, personalísimo, lleno de gracia, de osadía, de irreverencia." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Se trata de un remake de "El quinteto de la muerte" (1955), de Alexander Mackendrick con Alec Guinness como protagonista.

- Tom Hanks declaró que la risa nerviosa que interpreta en la película era suya propia, y la puso porque se imaginaba a su personaje como un profesor fracasado que siempre que en sus clases intentaba hacer un chiste, sólo se reía él mismo. Para añadir más aliciente, a Ethan Coen le daba la risa cuando Hanks se reía de esa manera nerviosa.

- Cuando Ryan Hurst empuña el arma contra Tom Hanks, dice "¿Quién es el tonto ahora?". Danny Green hacía lo mismo en "El quinteto de la muerte", apuntando a Alec Guiness y a Herbert Lom.

- Cuando Tom Hanks llega a su habitación, se inclina sobre un cuadro. El cuadro no es otro que "La última cena", de Leonardo da Vinci.

- La primera grabación que los ladrones ponen para engañar a la señora Munson, es la misma que ponen los atracadores de "El quinteto de la muerte", para engañar a Mrs. Wilberforce.

- Según van soltando los muertos, son los mismos gestos que "El quinteto de la muerte", excepto que en esta vez los cadáveres caen a un barco, y en la otra lo hacían en un tren.

- La película ofrece múltiples homenajes a Edgar Allan Poe: el profesor Dorr (Tom Hanks) no sólo recita a Poe sino que su vestimenta y apariencia lo recuerdan; en algún momento se piensa en tapiar a la casera como lo hace el protagonista del cuento "El gato negro", de Poe, aunque al final los criminales deciden un procedimiento más rápido; la presencia de un cuervo (tema clásico en Poe) es característica al principio y al final del filme.

- En 1995, Touchstone Pictures adquirió los derechos sobre el guión original, de William Rose, por el que fue candidato al Oscar.

- Es la primera vez que los hermanos Coen, Ethan y Joel, comparten créditos como directores.

- Ahora, en lugar de en Londres (como en la original), la acción se traslada al Mississippi.

FRASES:
* ¿Y sabe cómo llaman a los que tienen la piel oscura en las canciones? ¿Se le ocurre a usted alguna idea? ¡Negratas! No me gusta decir esa palabra, no pienso repetirla. La diré una vez más cuando tenga que declararlo en mi queja. Negratas. Dos mil años después de Jesucristo, 30 años después de Martín Luther King, en la época de Michael Jordan. ¡Santo Dios bendito! ¿Y aún estamos así?

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,2
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 6,2
* Media: 5,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0335245/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=yrEAEXFJGo0

======================================

VER TAMBIÉN: EL QUINTETO DE LA MUERTE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/42844970

el 27 octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario