martes, 14 de febrero de 2012

LA ÚLTIMA NOTA



LA ÚLTIMA NOTA

==========================================
Cojamos el film La mano que mece la cuna y pongamos que en vez de haberlo rodado por tierras yankis, se hubiese hecho en Europa, pues el resultado sería el film de hoy. Comparado por algunos con trabajos de Haneke (supongo que por su estilo narrativo), nos encontramos ante una película de lo más intrigante que te va absorbiendo más y más a lo largo de la narración. Cierto es que dejan de contarnos muchas cosas para ir directos al tema, cosas que no se pueden intuir, aunque si imaginar, como si nos dieran libre albedrío para que construieramos la historia que no se ve nosotros mismos, pero no por ello se convierte en una mala peli si sabemos aceptarlo. Destacables son también sus dos actrices principales, Déborah François (El niño; El primer día del resto de tu vida) y la siempre genial Catherine Frot (La cena de los idiotas; Odette, una comedia sobre la felicidad) que bordan sus papeles al máximo. Si queréis ver un film de suspense diferente, esta es vuestra película.
-------------------------------------------------
Agafem el film La mano que mece la cunal i posem que en comptes d'haver-se rodat per terres yankis, s'hagués fet a Europa, doncs el resultat seria el film d'avui. Comparat per alguns amb treballs de Haneke (suposo que pel seu estil narratiu), ens trobem davant una pel·lícula d'allò més intrigant que et va absorbint més i més al llarg de la narració. Cert és que deixen d'explicar-nos moltes coses per anar directes al tema, coses que no es poden intuir, encara que si imaginar, com si ens donessin lliure albir perquè nosaltres mateixos construim la història que no es veu, però no per això es converteix en una peli dolenta si sabem acceptar-ho. Destacables són també les seves dues actrius principals, Déborah François (El niño; El primer diía del resto de tu vida) i la sempre genial Catherine Frot (La cena de los idiotas; Odette, una comedia sobre la felicitad) que broden els seus papers al màxim. Si voleu veure un film de suspens diferent, aquesta és la vostra pel·lícula.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL La Tourneuse de pages
AÑO 2006
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Denis Dercourt
GUIÓN Denis Dercourt, Jacques Sotty
MÚSICA Jérôme Peyrebrune
FOTOGRAFÍA Jérome Lemonnier
REPARTO Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory, Clotilde Mollet, Xavier De Guillebon, Christine Citti, Jacques Bonnaffé, Antoine Martynciow, Julie Richalet, Martine Chevallier, André Marcon, Arièle Buteaux
PRODUCTORA Diaphana Films / France 3 Cinéma / Les Films à un dollar
GÉNERO Intriga. Drama
TEMAS Drama psicológico

SINOPSIS
Melanie deja de tocar piano a los 10 años de edad debido a la actitud de la Presidenta del Jurado del Conservatorio, la Sra Fouchecourt. Diez años más tarde, Melanie llega a ser la nana de los niños de la Sra. Fouchecourt que, impresionada por su sensibilidad por la música, la convierte en su "giradora de páginas"...

CRÍTICAS
= "Con un tono más cercano a Chabrol o Haneke, y alejado del suspense de alharacas de Hollywood (...). Lástima que el epílogo sea tan poco sutil y tan innecesario." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Un trabajo pues, pequeño, poco ambicioso, pero lleno de joyitas que van elaborando un producto más que apreciable. Bello y elegante, pero podrido y lleno de amargura por dentro. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,1
* Media: 7,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=s3whHq8ryyE

MOMENTOS MUSICALES http://www.youtube.com/watch?v=R5Kf1CBcOCA

==========================================

VER TAMBIÉN
LA MANO QUE MECE LA CUNA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/29871502

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 18 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario