viernes, 10 de febrero de 2012

LA SEÑAL (THE RING)



LA SEÑAL (THE RING)

===========================================================
Dicen que da mucho miedo, yo no lo pasé... La original no la he visto, me gustaría verla, así que de momento el remake americano.
----------------------------------------------------------------
Diuen que fa molta por, jo no en vaig passar... La original no l'he vist, m'agradaria veure-la, així que de moment el remake americà.
===========================================================

TITULO ORIGINAL The Ring
AÑO 2002 \t
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gore Verbinski
GUIÓN Ehren Kruger (Novela: Kôji Suzuki)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli
REPARTO Naomi Watts, Martin Henderson, Brian Cox, David Dorfman, Daveigh Chase, Lindsay Frost, Amber Tamblyn, Rachael Bella, Sasha Barrese
PRODUCTORA Dreamworks
GÉNERO Terror. Intriga. Remake

SINOPSIS:
Parece otra de tantas leyendas urbanas... Una cinta de vídeo con imágenes capaces de aterrarte al instante y que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien lo ve, exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller (Naomi Watts) no da mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar la cinta... y verla.

CRÍTICAS:
+ Reza su leyenda: "Before You Die, You See" ("Antes de morir, verás", jugando con un intrigante doble sentido que el título español ignora por completo), y lo cierto es que si ud. es un viejecito cercano a los 100 años aficionado al género de terror.... ¡Ésta no se la debe perder! Bromas aparte, estamos ante un entretenidísimo y efectivo remake de un impactante thriller de terror japonés (Ringu) -de gran éxito y dirigida por Hideo Nakata-, en el que una inquieta reportera (Naomi Watts, por si no tenía suficiente confusión e intriga en "Mulholland Drive") trata de averiguar por qué todas las personas que ven una misteriosa cinta de video acaban muertas. De enorme éxito de taquilla en Estados Unidos, en apenas unos meses pasó a convertirse, al igual que había pasado con su versión japonesa, en un film de culto. Poco más vamos a decir sin dejar de negar el mérito a sus creadores nipones: Si ya la ha visto le aconsejamos la de Nakata, pues tiene la misma angustia con el sabor de lo auténtico, y por último confirmar que es uno de los mejores títulos del género de los últimos años. También insistir en que nadie le cuente más allá del escaso argumento que aquí ya hemos desvelado (y que abarca los primeros minutos). Eso sí: no la vea a media tarde; sea ud. valiente y véala por la noche, a ser posible a oscuras... ¡Es una experiencia maravillosamente angustiosa! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Logra un apreciable dividendo de sobresaltos, tensión y adrenalina contenida. (...) Gustará sin duda alguna a amantes exigentes de las historia que no necesitan de estridencias para obtener sus objetivos" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Clímax terrible" (A. Weinrichter: Diario ABC)

+ "Una idea brillante (...) admirablemente fotografiada y con algunas secuencias de siniestra belleza" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

+ "La anémica imaginación del cine norteamericano vuelve a nutrirse de carnes ajenas. (...) Lo cierto es que la nueva versión (...) cumple al cien por cien sus objetivos y logra sobresaltar al respetable con la misma intensidad que lo hacía su antecedente nipón y, en idénticos momentos, con la eficacia de un relato sugestivo, articulado sobre un mínimo de elementos perfectamente definidos." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.ring-themovie.com" TARGET=_top>http://www.ring-themovie.com</A>

CURIOSIDADES:
- A pesar de tratarse de una película de terror y en contra de la tendencia actual no se derrama ni una sola gota de sangre.

- Se basa en una novela del maestro de la literatura de terror japonesa actual Koji Suzuki.

- El presupuesto apenas superó el millón de dólares.

TRAILER: <A HREF="http://es.youtube.com/watch?v=B5CvZGv8yNs" TARGET=_top>http://es.youtube.com/watch?v=B5CvZGv8yNs</A>

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,3

=========================================================

VER TAMBIÉN: THE EYE
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/23934196" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/23934196</A>

el 22 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario