sábado, 11 de febrero de 2012

LA SEMILLA DE CHUCKY



LA SEMILLA DE CHUCKY

============================================
Último día para pasar terror esta semana, con la última, y cómica, entrega del muñeco más diabólico, Chucky. Con ella se terminó la segunda saga del muñeco. (Aunque ahora se esta preparando un remake de la primera...) La peli no muy buena... pero Charles es tan encantador...
-----------------------------------------------
Últim dia per passar por aquesta setmana, amb l'última, i còmica entrega del ninot més diabòlic, Chucky. Amb ella es va acabar la segona saga del ninot. (Tot i que ara s'està preparant un remake de la primera...) La peli no molt bona... però Charles és tan encisador...
==========================================

TITULO ORIGINAL Seed of Chucky
AÑO 2004
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Don Mancini
GUIÓN Don Mancini
MÚSICA Pino Donaggio
FOTOGRAFÍA Vernon Layton
REPARTO Jennifer Tilly, Hannah Spearritt, Redman, Debbie Lee Carrington, Stephanie Chambers
PRODUCTORA Rogue Pictures
GÉNERO Terror. Comedia. Secuela.

SINOPSIS:
Seed of Chucky presenta a Glen, el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.

WEB OFICIAL http://www.seedofchuckymovie.com/

CRÍTICAS:
= "Realmente son dos películas. Una pésima. La otra divertida. La divertida es la que incluye en sus escenas a Jennifer Tilly" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Algún gancho cómico y nuevos excesos para que continúe la máquina recaudadora a todo vapor. (...) una colección de maldades sobre Hollywood (...) aportan al asunto algo (poco) más que sangre, hígados al aire y efusiones emoglobínicas." (M. Torreiro: Diario El País)

= "La trama es un pretexto para una sucesión de asesinatos truculentos hasta extremos grotescamente cómicos (...) Lo mejor: Jennifer Tilly se autoparodia con buen humor" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- El film le hace una pequeña parodia a "La Nueva pesadilla de Wes Craven".

- El llamar Glen o Glenda al hijo de Chucky, es una referencia al título y a la película "Yo cambié mi sexo" ("Glen or Glenda") de Edward D. Wood Jr.

- En la película hay varias parodias a famosas películas de terror, por ejemplo: cuando Chucky rompe la puerta con el hacha - "El resplandor"; cuando la chica es atacada en la bañera - "Psicosis"; al principio de la película cuando el 'asesino' sube por las escaleras - "La noche de Halloween".

- El título original en un principio era "Son of Chucky" ("El hijo de Chucky"), pero al final se cambió por "Seed of Chucky" ("La semilla de Chucky").

- Don Mancini, guionista de toda la saga, debutó como director de cine dirigiendo esta secuela.

- El guión fue originalmente ofrecido a Universal en 1998, pero lo rechazó, y finalmente Focus Features (una filial de Universal) lo aceptó en 2003.

- La actriz Jennifer Tilly tenía intención de perder peso para realizar esta película, pero el director Don Mancini le pidió que no lo hiciera, pues en el guión había chistes sobre su sobrepeso.

- El poster oficial está inspirado en el de "La semilla del diablo" de Roman Polanski y en la obra "La creación" del pintor Miguel Angel.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 3,5
- IMDB: 5,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0387575/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=FqtxZUvu4lQ

HOMOZAPPING: http://www.youtube.com/watch?v=qQ8FY4bTSJ8

==========================================

VER TAMBIÉN: LA NOVIA DE CHUCKY
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35981883

el 02 noviembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario