viernes, 10 de febrero de 2012

LA REINA DE ÁFRICA



LA REINA DE ÁFRICA

===========================================================
Hoy cine clasico, ya hacía muchos dias que no tocaba... Unos grandes personages para una gran historia.
--------------------------------------------------------------------
Avui cine clàssic, ja feia molts dies que no tocava... Uns grans personatges per una gran història.
===========================================================

TITULO ORIGINAL The African Queen
AÑO 1951 \t
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Huston
GUIÓN James Agee (Novela: C.S. Forester)
MÚSICA Allan Gray
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff
REPARTO Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Romulus / Horizon Production
GÉNERO Aventuras. Romance. I Guerra Mundial

SINOPSIS:
Durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada misionera remontan un río en una ruinosa embarcación, a través de la selva, huyendo de las tropas alemanas. Ambos son completamente diferentes, pero deberán ayudarse mutuamente para salvar sus vidas.

PREMIOS: 1951: 1 Oscar: mejor actor (Humphrey Bogart). 4 Nominaciones (actor, actriz, director y guión)

CRÍTICAS:
+ "Uno de los títulos cumbre de John Huston (...) inolvidable historia de amor (...) Obra maestra." (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Katharine Hepburn comentó en sus memorias que todos los miembros del equipo enfermaron de disenteria, excepto Bogart y Huston que no probaron en ningún momento el agua.

- Katharine Hepburn era una fanática de la higiene y de la limpieza, al enterarse de que tenía que ir a África, durante el rodaje hizo revisar a todos los miembros del equipo sus cabellos en busca de piojos.

- Humphrey Bogart y John Huston aprovechaban que Katharine Hepburn era una fanática de la higiene y la limpieza para gastarle multitud de bromas.

- El escritor de la novela , Peter Viertel, fue enviado por el productor para estabilizar a Huston, pero como no pudo y pensó que el rodaje iba a ser un desatre, renunció a que apareciera su nombre en los créditos.

- John Huston rodó esta película en África porque tenía ganas de cazar un elefante, historia que aprovechó Clint Eastwood para rodar "Cazador Blanco, Corazón Negro".

- Aunque las sanguijuelas que cubren el torso de Bogart en una de las escenas eran falsas, John Huston le hizo creer que, debido a un error del encargado de efectos especiales, algunas podían ser auténticas. Bogart, horrorizado, rodó la secuencia lo más deprisa que pudo con gesto de genuina repugnancia, cosa que aprovechó Huston para dotar de realismo a la escena.

- Durante el rodaje en el Congo, el calor era tan sofocante que los técnicos tenían que enterrar las latas con la película filmada en fosas subterráneas para evitar que el sol y la humedad la destruyera.

- Durante el rodaje casi todos los miembros del equipo enfermaron de malaria, excepto Humphrey Bogart, ya que este -alcoholizado- cuando se lavaba los dientes cada mañana y cada noche, se los enjuagaba con whisky. Fue el único que no cogió la enfermedad.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,6
- FILMAFFINITY: 8
- IMDB: 8,1

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=lQuT951CPMo" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=lQuT951CPMo</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0043265/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0043265/mediaindex</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: CASABLANCA
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/26180284" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/26180284</A>

el 06 marzo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada