miércoles, 15 de febrero de 2012

LA LEY DEL DESEO



LA LEY DEL DESEO

==========================================
Los seguidores de Pedro tendrán la ración Almodóvariense que necesitan, el resto encontrará el que posiblemente sea uno de los films finales de su primera etapa como realizador y su primera gran película. Su rompedora escena inicial ya nos dejará decidir si el film nos gustará o no, y si nos decidimos aventurarnos seguro no quedaremos defraudados. En algún momento la historia se deshila un poco, aunque el hilo no llegue a ceder, convirtiéndose así en el primer film no collage, sirviéndole así de predecesora a la que luego fue la película que le lanzó a la fama (Mujeres al borde de un ataque de nervios).
--------------------------------------------
Els seguidors de Pedro tindran la ració Almodóvariense que necessiten, la resta trobarà el que possiblement sigui un dels films finals de la seva primera etapa com a realitzador i la seva primera gran pel·lícula. La seva trencadora escena inicial ja ens deixarà triar si el film ens agradarà o no, i si ens decidim a aventurar-nos, segur no quedarem defraudats. En algun moment la història es desfila una mica, encara que el fil no arribi mai a cedir, convertint-se així en el primer film no collage, servint-li aquesta de predecessora a la que després va ser la pel·lícula que el va llançar a la fama (Mujeres al borde de un ataque de nervios).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL La ley del deseo
AÑO 1987
DURACIÓN 100 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MÚSICA Bernardo Bonezzi
FOTOGRAFÍA Ángel Luis Fernández
REPARTO Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Rossy de Palma, Nacho Martínez, Helga Liné, Fernando Guillen Cuervo, Agustín Almodóvar, Manuela Velasco, Bibí Andersen
PRODUCTORA El Deseo S.A.
GÉNERO Drama
TEMATICA Homosexualidad. Melodrama

SINOPSIS
Pablo y Tina son dos hermanos marcados para siempre porque Tina, hace 20 años, era Tino, un hombre. Pablo malvive enamorado de Juan, cuando entonces conoce a Antonio, lo que complicará el trío.

PREMIOS
1987: Berlín: Teddy a mejor película
1988: Bogota Film Festival: 4 premios, 5 nominaciones
1988: Fotogramas de plata: Mejor película española (título compartido con El Lute: Camina o revienta), de 3 nominaciones.
1988: Premis Sant Jordi: 2 premios: Mejor película española, y mejor actor español (Antonio Banderas).

CRÍTICAS
= "La Ley del Deseo es un caos entretenido, aunque no necesita los clásicos elementos del thriller en los que finalmente se apoya. (...) funciona mejor cuando deja a esos vivos personajes en movimiento; en cambio, empeora cuando se descubre la convencional estructura narrativa." (Janet Maslin: The New York Times)

FRASES
* ¡Vamos riégame, no se corte riégueme!.

* - Me temo que estoy condenada a la soledad.
- Eso nunca se puede decir...
- Yo sí. En mi vida sólo hubo dos hombres: uno fue usted, mi director espiritual y el otro era mi padre. Los dos me abandonaron, ya no puedo confiar en ningún otro.

* - Tú no tienes la culpa de no estar enamorado de mi, y yo tampoco tengo la culpa de estar enamorado de ti.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

FRAGMENTO http://www.youtube.com/watch?v=sfXUKdiAwXg

==========================================

VER TAMBIÉN
LA MALA EDUCACIÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/24349077

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 08 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario