domingo, 12 de febrero de 2012

LA HUÉRFANA



LA HUÉRFANA

======================================
Aunque típico film de terror con el típico final de thriller, esconde alguna sorpresilla que no te esperas. Un clímax que transmite terror constante y que te hace pasar un buen rato en el cine.
------------------------------------------------
Tot i ser el típic film de terror amb el típic final de thriller, amaga alguna sorpreseta que no t'esperes. Un clímax que transmet terror constant i que et fa passar una bona estona dins el cinema.
======================================

TITULO ORIGINAL Orphan (The Orphan)
AÑO 2009
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jaume Collet-Serra
GUIÓN David Johnson, Alex Mace
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Jeff Cutter
REPARTO Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore
PRODUCTORA Appian Way / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
GÉNERO Suspense. Terror. Thriller

SINOPSIS:
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/orphan/

CRÍTICAS:
+ "Una película de terror descaradamente efectiva (...) El clímax es bastante sorprendente, combinando la lógica de la situación con audacia en la explotación de su terror. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Unas estiradas 2 horas y dos minutos, lo cual es absurdo para una tonta película de 'boo' -sonidos de crujidos más cortes visuales abruptos igual a 'boo'- con una premisa artificial irrisoria." (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "La sorpresa argumental de última hora tiene garra, efectividad y originalidad. (...) Como película de terror puede ser convencional. Como drama de horror (...) puede provocar más de un dolor de estómago." (Javier Ocaña: Diario El País)

- "Ya la hemos visto. La intriga está en saber qué grado de mala uva tiene la individua en cuestión (...) a la enana ésta hay que darle de comer aparte. (...) Es casi lo mejor de este remake de remake de 'La mano que mece la cuna'. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- En el cartel podemos ver la cara de la niña, en realidad es sólo la mitad de su rostro duplicado, así le da un aspecto más misterioso y menos dulce.

- Es el tercer largometraje y segundo de terror de su director (Jaume Collet-Serra) que aunque español (catalán) todos sus films han sido inglés-parlantes.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1148204/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=9qMPjJKXsO0

======================================

VER TAMBIÉN: EL BUEN HIJO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/20938329

el 30 octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario