domingo, 12 de febrero de 2012

LA GRAN AVENTURA DE PEE-WEE



LA GRAN AVENTURA DE PEE-WEE

==========================================
El primer largometrage de Tim Burton no es para nada de los mejores, pero en él ya podemos notar su sello que lo hace tan inconfundible igual que el del compositor que le acompanya en la mayoria de sus films Danny Elfman.
-----------------------------------------
El primer llargmetratge de Tim Burton no és per res dels millors, però ja li podem notar el seu segell que el fa tan inconfusible igual que el del compositor que l'acompanya en la majoria dels seus films Danny Elfman.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Pee-Wee's Big Adventure
AÑO 1985
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Paul Reubens, Phil Hartman, Michael Varhol
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Victor J. Kemper
REPARTO Paul Reubens, Elizabeth Daily, Mark Holton, Diane Salinger, Judd Omen, Irving Hellman, Monte Landis, Damon Martin, Morgan Fairchild
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Aspen Film Society
GÉNERO Comedia

SINOPSIS:
Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras Pee-Wee compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. En ese momento emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla. Pee Wee desea recuperarla como sea, y decide acudir a una adivinadora para que le diga su paradero. Ésta, evidentemente, se equivoca y el pobre Pee-Wee inicia un accidentado viaje en busca de su bicicleta en la que se monta en el coche de un preso fugado, viaja con una camionera fantasma, muerta desde hace un año, monta un toro salvaje, y así, un montón de aventuras, que no parecen tener fin.

CURIOSIDADES:
- En uno de los sueños de Pee-wee aparecen unos doctores destrozando su bici. Uno de ellos lleva un maquillaje casi igual que el del Jocker de Batman, con alguna pequeña diferencia. También aparece un pasillo de baldosas que podemos ver en Bitelchús y el final guarda parecido con el final de Big Fish, guardando las diferencias.

- Burton dijo que esta película fue el trabajo más sencillo que ha hecho.

- La Warner le ofreció hacer la película, al ver su corto "Frankenweenie".

- Sobre la película Burton dijo: "Me gustaba el show de Pee-wee, especialmente que toda esa búsqueda en la que se embarca fuera por una bici. Las críticas fueron horribles, pero funcionó bien en taquilla. Si pienso en ella, la verdad es que me gusta. Me costó años volver a verla, y hay algunas cosas que no funcionan, pero me siento satisfecho".

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,4
- Filmaffinity: 5,4
- IMDB: 6,9
* Media: 5,9

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0089791/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ZrzqBwuxHV8

==========================================

VER TAMBIÉN: BEETLEJUICE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22687369

el 24 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario