martes, 14 de febrero de 2012

LA DUDA



LA DUDA

==========================================
Aunque en algunos momentos puntuales sus diálogos pueden ser demasiado pesados nos encontramos ante una buena adaptación, que gracias a su intrigante guión y sus excelentes interpretaciones, hace que sea un film digno de ver.
--------------------------------------------
Encara que en alguns moments puntuals els seus diàlegs poden ser massa pesats ens trobem davant una bona adaptació, que gràcies al seu intrigant guió i les seves excel·lents interpretacions, fa que sigui un film digne de veure.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Doubt
AÑO 2008
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Patrick Shanley
GUIÓN John Patrick Shanley (Obra: John Patrick Shanley)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan, Paulie Litt, Matthew Marvin, Evan Lewis, Dennis Albanese, Timothy J. Cox, Amanda Marie Florian
PRODUCTORA Miramax Films / Scott Rudin Productions
GÉNERO Drama. Intriga
TEMATICA Religión. Años 60. Pederastia

SINOPSIS
Es 1964, parroquia de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta "demasiada atención" a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables.

PREMIOS
2008: 5 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (Hoffman), actriz (Streep)
2008: 5 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo actor sec., actriz, guión
2008: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor actor, actriz, actriz secundaria (Adams)

CRÍTICAS
+ "La Duda: con certeza una de las mejores del año. (...) provoca en nuestros corazones un escalofrío más profundo que el thriller más terrorífico. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Entre el Cielo y la Tierra, hay lugar para la ambiguedad. (...) El ambiente es denso por la paranoia en 'La duda', pero nada es tan denso, jugoso, sustancioso o sustancial como la interpretación de Meryl Streep." (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "La duda tiene un guión preciso e implacable, poderosas interpretaciones y una relevancia atemporal. Te obliga a pensar desde el primer plano, y ya no paras. Piensa las pocas veces que pasa esto en una película. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Una obra de ideas de corte clásico y trastienda provocadoramente contemporánea (...) Parece una película anacrónica, pero su fuerza vence todo prejuicio." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "La certeza del gran cine. (...) película inteligente, adulta y sutil (...) una obra que obliga a pensar y repensar (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Fue la palabra “duda” la que llevó en un primero momento a Shanley a escribir lo que se convertiría en la obra de teatro más aclamada de la pasada década. Ahora ha adaptado la historia a la gran pantalla para llegar a un público más amplio y utilizar la fluidez del cine para sembrar nuevas incertidumbres.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,7
* Media: 7,2

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0918927/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=sruS6bqep-k

==========================================

VER TAMBIÉN
EL INTERCAMBIO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54703205

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada