martes, 14 de febrero de 2012

LA CINTA BLANCA



LA CINTA BLANCA

==========================================
Una vez más Haneke nos manda un film que nos dará en todos los morros. Esta vez, en vez de preocuparse en mostrarnos la violencia de un modo impactante y voyerista, ahonda a lo más profundo de sus raíces para enseñarnos su horror en su máxima pureza. Una película para ver dos veces.
------------------------------------------------
Un cop més Haneke ens envia un film que ens donarà una patacada als morros. Aquest cop, en comptes de preocupar-se en mostrar-nos la violència de una manera impactant i voyerista, busseja a lo més profund de les seves arrels per ensenyar-nos el seu horror en la màxima puresa. Una pel·lícula per veure dos cops.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Das weisse Band - Eine deutsche Kindergeschichte (The White Ribbon)
AÑO 2009
DURACIÓN 145 min.
PAÍS Alemania; Austria; Francia
DIRECTOR Michael Haneke
GUIÓN Michael Haneke
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Christian Berger (B&W)
REPARTO Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Burghart Klaussner, Josef Bierbichler, Marisa Growaldt, Steffi Kühnert, Michael Schenk, Janina Fautz, Michael Kranz, Jadea Mercedes Diaz, Theo Trebs
PRODUCTORA Les Films du Losange / Wega Film / X-Filme Creative Pool
GÉNERO Drama. Intriga
TEMAS Infancia. Vida rural

SINOPSIS
Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un cable que provoca una terrible caída al médico del pueblo, un granero que se quema, alguien que aparece salvajemente torturado... ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el administrador, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del fascismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

WEB OFICIAL http://dasweisseband.x-verleih.de/

PREMIOS
2009: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa; Mejor fotografía
2009: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2009: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película), premio FIPRESCI
2009: Premios del cine europeo: Mejor película, director, guión. 4 nominaciones

CRÍTICAS
+ "No dejes que nadie te cuente demasiado de esta obra fascinante (...) un despliegue tóxico de imágenes que te queman en la memoria. (...) Este film inquietante nunca se te echa encima. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "La crítica sociopolítica marca de Haneke se gira ahora hacia la historia, en un film asombrosamente fotografiado y deliberadamente tranquilo. (...) un trabajo cinematográfico superior, de una gran seriedad." (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)

+ "Una soberbia obra maestra sobre las raíces del fascismo. (...) tan contundente, tan dramáticamente estimulante, tan cruelmente pesimista que duele." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "El bisturí de Haneke da miedo. (...) El director pone en marcha todo su poder de sugerencia (...) con implacable lucidez, con un estilo visual que te hipnotiza, que te hace palpar la degeneración interna" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Apabullante fotografía, un ritmo que puede parecer solemne hasta que se convierte en ominoso (...) Haneke sigue manteniendo ese pulso clínico con el que nos ha contado, bisturí en mano, historias de violencia contemporánea (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,1
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,9
* Media: 7,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1149362/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=5qGashFMKAY

==========================================

VER TAMBIÉN
(Encontrar un film de similares características es complicado, aunque no tenga similitudes, por su argumento, recomiendo este)
VERANO DE CORRUPCIÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53997415

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 10 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario