sábado, 11 de febrero de 2012

KUNG FU PANDA



KUNG FU PANDA

============================================
Una buena animación contra una historia un tanto pobre y unos personajes poco explotados. Creo que esta claro quién será la ganadora a mejor film de animación (aunque pienso que se merecería ganar la categoría de mejor film). Por si alguien lo duda hablaba de Wall-E.
--------------------------------------------------------
Una bona animació contra una història una mica pobre i uns personatges poc explotats. Crec que està clar qui serà la guanyadora a millor film d'animació (tot i que penso que mereixeria guanyar la categoria a millor film). Per si algú en té dubte parlava de Wall-E.
==========================================

TITULO ORIGINAL Kung Fu Panda
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mark Osborne, John Stevenson
GUIÓN Jonathan Aibel, Glenn Berger
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Yong Duk Jhun
REPARTO Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan.
PRODUCTORA DreamWorks Animation
GÉNERO Animación. Infantil. Acción. Comedia. Artes marciales.

SINOPSIS:
El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

WEB OFICIAL http://www.kungfupandainternational.com/intl/es/

PREMIOS: 10 ANNIE entre ellos mejor film. 1 nominación OSCAR.

CRÍTICAS:
+ "Te contagia y te inspira, por muchos esfuerzos que hagas por resistirte a sus encantos." (John Anderson: Washington Post)

+ "No es una de las grandes películas de animación recientes. La historia es muy predecible y, a decir verdad, Po no me conquista con su carisma. Pero está elegantemente dibujada, las secuencias de acción tienen energía, y es lo suficientemente corta (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "El secreto de su encanto hay que buscarlo en su ejecución. (...) Película infantil que no matará de aburrimiento al acompañante adulto, contiene generosas raciones de slapstick, pero también otros placeres más sofisticados" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Habla de ese puñadito de cosas que uno le querría enseñar bien a sus hijos (...) Es, además de animada, animosa: su personaje protagonista tiene más sentido del humor que del ridículo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES:

- Uno de los gestos característicos de Jackie Chan, su entusiasta “pulgares para arriba”, también es un gesto de Mono, al que presta su voz.

- Angelina Jolie (Tigresa) tiene un tigre tatuado en la espalda. Eso es realmente meterse en el papel.

- Las improvisaciones de Jack Black durante la primera sesión de grabación ayudaron a definir a Po. Expresiones como: “Oh, ¡mis partes blandas!”; o frases como: “Acabo de comer, puede que el kung fu me salga mejor… luego”; o cuando Shifu le golpea en los brazos: “Son muy sensibles en la parte blanda”, surgieron durante esta primera sesión.

- Jack Black (Po) no grababa sin antes comerse un plato de pollo “Koo Koo Roo” y otro de espinacas a la crema.

- Se reconstruyeron las mejillas de Po durante el rodaje para que le cupiera más comida dentro.

- Durante el proceso de desarrollo, se barajó la posibilidad de eliminar a uno de los Cinco Furiosos, convirtiéndolos en los Cuatro Furiosos, pero todo el equipo estaba encariñado con ellos y DreamWorks no pudo retirar a ninguno.

- Cuando se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte con su peculiar frase.

- El puente de cuerda de Indiana Jones y el templo maldito sirvió de referencia para el Puente del Infinito.

- El departamento de animación asistió a una clase de tai chi y a muchos talleres de kung fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.

- Los creadores de Kung Fu Panda, admiten que se inspiraron en peliculas chinas, por ejemplo, la persecusión por encima del tejado se basa en el Tigre y el Dragón, el interior del palacio de Jade es un homenaje al palacio del Rey en Héroe.

FRASES:
* El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio...por eso se llama presente.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0441773/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=uMwAidpF16g

==========================================

VER TAMBIÉN: OTROS NOMINADOS A MEJOR FILM DE ANIMACIÓN:

- WALL-E
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39226466

el 21 febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario