sábado, 11 de febrero de 2012

KRÁMPACK (NICO Y DANI)



KRÁMPACK (NICO Y DANI)

============================================
Libre adaptación de la obra del catalán Jordi Sánchez. Siempre recomiendo mejor ver la obra, aunque la peli no esté mal.
----------------------------------------------
Lliure adaptació de l'obra del català Jordi Sánchez. Sempre recomano millor veure l'obra, tot i que la peli no estigui malament.
============================================

TITULO ORIGINAL Krámpack
AÑO 2000
DURACIÓN 90 min.
PAÍS España
DIRECTOR Cesc Gay
GUIÓN Cesc Gay (Teatro: Jordi Sánchez)
MÚSICA Joan Quilis
FOTOGRAFÍA Andreu Rebes
REPARTO Fernando Ramallo, Jordi Vilches, Marieta Orozco, Esther Nubiola, Chisco Amado, Ana Gracia, Myriam Mézières, Mingo Rafols, Jesús Garay, Jordi Sánchez
PRODUCTORA Messidor Films
GÉNERO Drama. Comedia. Homosexualidad.

SINOPSIS:
Verano de 1999. Dani pasa las vacaciones de verano en una casa de la costa. Sus padres se van de viaje, así que se queda en compañía de su amigo Nico. Pese a la vigilancia de Marianne, la asistenta, y de su profesora de inglés aprovechan para meterse de lleno en la vida del pueblo. Conocen a dos muchachas y comenzarán el paso a la vida adulta.

PREMIOS: 2000: Cannes: Juventud: Premio Especial de la Juventud

CRÍTICAS:
+ Fresco retrato de adolescencias a flor de piel. Nico y Dani son dos jóvenes de 16 años con las hormonas aceleradas en esta interesante y realista visión sobre la amistad e iniciación sexual de dos adolescentes. Merece la pena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Original visión de los límites entre el amor y la amistad. (...) Aunque algo imprecisa denota bastante calidad" (Fernando Morales: Diario El País)

+ "Sincero e identificador retrato vital" (Javier Ocaña: Cinemanía)

CURIOSIDADES:
- Estando en un bar los protagonistas, se puede ver que detrás de ellos salen tres personas. Una es Jordi Sánchez, autor de la obra Krámpack para teatro (en la cual se inspiraron para hacer la película), otra es Joel Joan, amigo de Jordi Sánchez y la otra es Mónica Glaenzel. Los tres son protagonistas de la obra de teatro y de la serie catalana "Plats Bruts" (Platos Sucios) de la cual Joel y Jordi son guionistas también.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 7,2

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=BkA3j-g9i8o

==========================================

VER TAMBIÉN: PRIMER VERANO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23883763

el 21 octubre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario