jueves, 16 de febrero de 2012

KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR



KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR

==========================================
Batman, Ironman, Spiderman, Hellboy, Watchmen... Todo productos que ofrecen siempre lo mismo, acción escondida tras un personaje atormentado por X motivos tan oscuros como él mismo, aparece el malo malote de turno que es todavía más oscuro que el protagonista, se pelean, explosión aquí, explosión allá, gana el bueno, fin. Kick-Ass también es un producto, pero no se esconde tras ningún personaje atormentado, Kick-Ass nos ofrece comedia, Kick-Ass nos ofrece acción, Kick-Ass nos ofrece casi dos horas de puro divertimento, sin ninguna pretensión más, Kick-Ass es una gamberrada, una estupenda gamberrada. No le pidas nada más, todo lo que te quiere ofrecer, te lo ofrece.
------------------------------------------------
Batman, Ironman, Spiderman, Hellboy, Watchmen... Tot productes que ofereixen sempre el mateix, acció amagada rere un personatge turmentat per X motius tan foscos com ell mateix, apareix el dolent dolentot de torn que és encara més fosc que el protagonista, es barallen, explosió aquí, explosió allà, guanya el bo, fi. Kick-Ass també és un producte, però no s'amaga rere cap personatge turmentat, Kick-Ass ens ofereix comèdia, Kick-Ass ens ofereix acció, Kick-Ass ens ofereix gairebé dues hores de pur divertiment, sense cap pretensió més, Kick-Ass és una gamberrada, una estupenda gamberrada. No li demanis res més, tot el que et vol oferir, t'ho ofereix.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Kick-Ass
AÑO 2010
DURACIÓN 117 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Matthew Vaughn
GUIÓN Jane Goldman, Matthew Vaughn (Cómic: Mark Millar)
MÚSICA Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern
PRODUCTORA Lionsgate Films / Marv Films / Plan B Entertainment
GÉNERO Acción. Comedia. Drama
TEMAS Comedia negra. Cómic. Superhéroes

SINOPSIS
Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl y su padre, Big Daddy - y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

CRÍTICAS
+ "Ridículamente entretenida y con un ritmo perfecto, una ultra-violenta ráfaga cinematográfica que pisotea los lugares que otras películas se esfuerzan por alcanzar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Chris Hewitt: Empire)

- "Moralmente censurable (...) Digamos que eres un gran fan del cómic original, y crees que la película le hace justicia. ¿Sabes qué? Habitas un mundo en el que no estoy interesado. (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Insufla vida a uno de los géneros del cine más sosos (...) Prepárense para lo asombroso: Esta cosa hace que Nicolas Cage vuelva a resultar 'cool'. (...) Hit Girl, eres mi heroína. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)

+ "Te reta a bucear en su anarquía. (...) La película pertenece a Moretz, de cuya sensacional interpretación se hablará durante años. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

= "Con un acabado digno de Raimi y escenas de acción frenética en la constelación de John Woo. Aunque excesivamente larga y descompensada, propone una fiesta a la que es grato acudir se esté o no familiarizado con los superhéroes." (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

CURIOSIDADES
- Los dibujos que se ven en la estantería de la casa de Big Daddy fueron hechos por el creador del comic en el cual se basa la película, Mark Millar.

FRASES
* Si nos quieres llama al alcalde, él tiene una luz que se refleja en el cielo... con forma de polla gigante.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 8
* Media: 7,3

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=mke61mFMkzY

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS INCREÍBLES
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/52233280

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario