jueves, 16 de febrero de 2012

INCENDIES



INCENDIES

==========================================
Como su título bien nos indica en este film nos encontraremos con fuego, un fuego que nos llega a los espectadores dándonos una patada al interior. Su director, esquiva lo que podría ser una historia melodramática, para convertirla en algo tan frío y desgarrador que cualquier comparación con el género sería menospreciarla. A pesar de su argumento, que nadie se engañe, no se encontraran con un film político, ni religioso, ni belicista, si no con una buena película repleta sentimientos dolorosos.
-----------------------------------------------
Com el seu títol bé ens indica en aquest film ens trobarem amb foc, un foc que ens arriba als espectadors donant-nos una puntada a l'interior. El seu director, esquiva el que podria ser una història melodramàtica, per convertir-la en una cosa tan freda i desgarradora que qualsevol comparació amb el gènere seria menysprear-la. Malgrat el seu argument, que ningú s'enganyi, no ens trobem amb un film polític, ni religiós, ni bel·licista, sinó amb una bona pel·lícula repleta sentiments dolorosos.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Incendies
AÑO 2010
DURACIÓN 130 min.
PAÍS Canadá; Francia
DIRECTOR Denis Villeneuve
GUIÓN Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
MÚSICA Grégoire Hetzel
FOTOGRAFÍA André Turpin
REPARTO Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat
PRODUCTORA micro_scope
GÉNERO Drama

SINOPSIS
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está en su lecho de muerte. Pero, antes de morir, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

PREMIOS
2010: Seminci: Mejor guión, Premio del Público, Premio de la Juventud
2010: Oscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa

CRÍTICAS
+ "Su metraje es largo, pero no pesa (...) Es en el mejor sentido una película agobiante, dotada de atmósfera" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Sobria, contundente, casi fría en ocasiones (...) espléndido trabajo del reparto completo" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

= "Un culebrón en toda regla con coartada humanista. (...) Sólida de factura, pero harto discutible desde un prisma moral" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,8
- Filmafiinty: 7,7
- IMDB: 8,3
* Media: 7,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=d8P-JtBfjTQ

==========================================

VER TAMBIÉN
UN PROFETA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55827087

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 22 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario