jueves, 16 de febrero de 2012

HUI BUH, EL TERROR DEL CASTILLO



HUI BUH, EL TERROR DEL CASTILLO

==========================================
Simpática comedia familiar, que no ha cosechado demasiado éxito ni de crítica ni de público, la causa mayor? No nos encontramos ante una superproducción americana, si no con un pequeño film alemán, y tras su visionado no encontraremos muchas diferencias con films como "Shrek", "Gru" y otras producciones familiares, eso nos demuestra como un mal film yanqui puede ser sobrevalorado a gran escala sin ningún tipo de vergüenza. Cierto es que "Hui Buh" no es una película que debamos destacar en ningún aspecto, pero nos ofrece pasar un rato agradable como también lo harían otros films, como los antes ya mencionados.
----------------------------------------------
Simpàtica comèdia familiar, que no ha collit massa èxit ni de crítica ni de públic, la causa major? No ens trobem davant una superproducció americana, si no amb un petit film alemany, tot i que després del seu visionat no trobarem gaires diferències amb films com "Shrek", "Gru" i altres produccions familiars, això ens demostra com un mal film ianqui pot ser sobrevalorat a gran escala sense cap tipus de vergonya. Cert és que "Hui Buh" no és una pel·lícula que haguem de destacar en cap aspecte, però ens ofereix passar una estona agradable com també ho farien altres films, com els abans ja esmentats.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hui Buh
AÑO 2006
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Sebastian Niemann
GUIÓN Sebastian Niemann, Dirk Ahner (Novela: Eberhard Alexander Burgh)
MÚSICA Egon Riedel
FOTOGRAFÍA Gerhard Schirlo
REPARTO Michael Herbig, Christoph Maria Herbst, Heike Makatsch, Ellenie Salvo González, Nick Brimble, Hans Clarin, Rick Kavanian, Martin Kurz, Wolfgang Völz, Christoph Hagen Dittmann, Michael Kessler, Karel Dobry, Julius Novák
PRODUCTORA Rat Pack Filmproduktion / Medienfonds / Constantin Film Produktion
GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico
TEMÁTICA Fantasmas. Cine familiar

SINOPSIS
Film que mezcla actores reales y animación, basada en Hui Buh, un personaje creado en 1969 por el autor Eberhard Alexander-Burgh y protagonista de una serie radiofónica y una saga de libros muy popular en los años 70. Hui Buh lleva más de 500 años en el castillo de Burgeck como único fantasma con licencia oficial para asustar. El problema es que no es demasiado bueno en su trabajo y no consigue dar miedo a nadie. Las cosas se complican cuando estropea la boda del Rey Julius y Leonora, haciendo que el Rey destruya la licencia de Hui Buh y el fantasma se quede sin poderes. Para recuperarlos tendrá que pasar un examen especial en dos días o desaparecerá para siempre.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,7
- Filmaffinity: 3,8
- IMDB: 4,8
* Media: 4,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=BtAWS7JWmEI

==========================================

VER TAMBIÉN
CASPER
http://www.fotolog.com/descubrepelis/34333998

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 junio 2011

2 comentarios:

  1. ese libro es muy bueno y lo estamos leyendo en el salon y yo y daniela somos las unicas que nos gusta

    ResponderEliminar
  2. Q libro tan bueno y entretenido, es maravilloso diría e El mejor de todos los que he leído

    ResponderEliminar