domingo, 12 de febrero de 2012

HIJOS DE LOS HOMBRES



HIJOS DE LOS HOMBRES

============================================
Una muy buena planificacion (excelente), para una historia muy original, con muy buenas interpretaciones. Aunque el resultado sea aburrido...
---------------------------------------
Una molt bona planificació (excel·lent), per una història molt original, amb molt bones interpretacions. Tot i que el resultat sigui aburrit...
==========================================

TITULO ORIGINAL Children Of Men
AÑO 2006
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alfonso Cuarón
GUIÓN David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
MÚSICA John Tavener
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Ciencia-Ficción. Intriga. Thriller

SINOPSIS:
Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...

WEB OFICIAL http://www.childrenofmen.net

CRÍTICAS:
+ "A ratos apasionante retrato de una Inglaterra no tan futurista (...) una interesante -pero con fallos- muestra de una sociedad opresiva y enferma. (...) maravillosamente excéntrica interpretación de Michael Caine." (Derek Elley: Variety)

= "Cuarón pinta un apasionantemente lúgubre retrato de una Gran Bretaña sumida en la anarquía en el año 2027, pero el guión también se ve afectado por el desorden. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Stella Papamichael: BBC)

+ "Las interpretaciones son (...) del todo convincentes. (...) Y aprendemos que la única cosa de la que tenemos tener miedo en el futuro es del propio pasado. De nuestro pasado. De nosotros mismos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Cuarón logra clima de ciencia-ficción. (...) El mexicano filma su mejor película en EEUU con una potente adaptación de una agobiante historia futurista (...) consigue atraparte y ponerte los pelos de punta." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Cuarón consigue crear un cuadro desolador de nosotros mismos (...) impresionante trazo hiperrealista." (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)

= "Impecable ambientación de corte realista que sobrecoge por su crudeza. Cuarón se desenvuelve a la perfección por el fango (...) la única cojera de la película es que el continente termina siendo mucho más importante que el contenido" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "La cinta se vive intensamente (...) Lo mejor: la intensidad in crescendo del viaje. Lo peor: los aires de grandeza de su primera media hora. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Picatoste Verdejo: Fotogramas)

CURIOSIDADES:
- Entre las chimeneas de la estación de energía podemos ver un cerdo volando, en referencia a la imagen de la portada del disco de Pink Floyd "Animals".

- En la escena en la que Miriam (Pam Ferris) es sacada del autobús en Bexhill, la cámara recorre varias jaulas llenas de prisioneros. Uno de los prisioneros es el famoso "hooded man" visto en las fotografías de las torturas de la prisión de Abu Ghraib en Irak. La pose que vemos es exactamente la misma que la de las fotos.

- Cuando Miriam es sacada del autobús en el campo de refugiados, podemos escuchar la canción "Arbeit Macht Frei" de The Libertines. "Arbeit macht frei", que significa "El Trabajo os hará libres", era la escritura que estaba encima de la entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 8,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0206634/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=jSJKgHLlRFQ

==========================================

VER TAMBIÉN: EL INCIDENTE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37506140

el 15 junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario