jueves, 16 de febrero de 2012

HEROIS (HÉROES)



HEROIS (HÉROES)

==========================================
Pau Freixas nos trae con "Héroes" la película de aventuras veraniegas que tantas veces hemos visto. Su historia, de lo más encantadora, se ve interrumpida por una banda sonora tan épica que le hace más mal que bien (da la sensación que en algún momento aparecerá el Titanic o Quo Vadis montado en su carro), que por si no fuera poco, la acentúan en excesivos momentos estropeando el dramatismo. Las actuaciones también dejan bastante que desear, sobretodo en los personajes adultos (en especial Eva Santolaria, que no puede hacerlo menos creíble). Pero finalmente, y sobretodo una vez llegado al clímax, la película toma un rumbo, que aunque busque la lagrima fácil, deja un buen sabor de boca, que además, se ve acentuada por el mero hecho de ser un film lleno de nostalgia, y con su historia, que tantos de nosotros hemos podido vivir.
----------------------------------------------------
Pau Freixas ens porta amb "Herois" la pel·lícula d'aventures estiuenques que tantes vegades hem vist. La seva història, d'allò més encantadora, es veu interrompuda per una banda sonora tan èpica que li fa més mal que bé (dóna la sensació que en qualsevol moment apareixerà el Titanic o Quo Vadis muntat sobre el seu carro), que per si no fos suficient, l'accentuen en excessius moments espatllant el dramatisme. Les actuacions també deixen bastant que desitjar, sobretot en els personatges adults (especialment Eva Santolaria, que no pot fer-ho menys creïble). Però finalment, i sobretot una vegada arribat el clímax, la pel·lícula pren un rumb, que encara que busqui la llàgrima fàcil, deixa un bon sabor de boca, que a més, es veu accentuada pel simple fet de ser un film ple de nostàlgia, i amb la seva història, que molts de nosaltres hem pogut viure.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Herois (Héroes)
AÑO 2010
DURACIÓN 105 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pau Freixas
GUIÓN Albert Espinosa, Pau Freixas
MÚSICA Arnau Bataller
FOTOGRAFÍA Julián Elizalde
REPARTO Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Emma Suárez, Lluís Homar, Ferran Rull, Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes, Marc Balaguer, Nerea Camacho, Ana Lizarán, Constantino Romero, David Fernández, Montse Pérez, Elsa Anka
PRODUCTORA Media Films / Televisió de Catalunya
GÉNERO Drama
TEMAS Infancia. Adolescencia. Amistad

SINOPSIS
Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida.

PREMIOS
2010: Festival de Málaga: Premio del Público, Vestuario
2011: Gaudí: 10 Nominaciones. 0 Premios

CRÍTICAS
= "El trabajo de Freixas y Espinosa se zambulle en el tópico y la cursilería, pero acaba emergiendo en otro lado y el resultado -un sólido producto comercial- proyecta su onda expansiva más allá de su público natural" (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Buenismo pero del bueno. (...) aunque a Freixas se le va un poco la mano con la música y subraya en exceso algunos momentos de ternura (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

+ "Película, muy comercial e inteligentemente encauzada hacia su meta, resulta simpática y tierna (cuando no carga demasiado las tintas melodramáticas)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

- "Tiende a una épica bastante molesta, sobre todo en la magnificación del más pequeño detalle con una música grandilocuente que estropea, precisamente, la frescura y espontaneidad buscadas. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)

+ "Tiene la propuesta las hechuras de un film calculadamente clásico, correctas interpretaciones (...) Al final, la película resiste impertérrita incluso a sus propias debilidades (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=EbrM3Gbymmo

==========================================

VER TAMBIÉN
CUENTA CONMIGO (STAND BY ME)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/29001036

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 28 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario