martes, 14 de febrero de 2012

GORDOS



GORDOS

==========================================
Interesante film aunque ni es, ni deja de ser lo que quiere ser.
---------------------------------------------
Interessant film tot i que ni és, ni deixa de ser el que vol ser.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Gordos
AÑO 2009
DURACIÓN 115 min.
PAÍS España
DIRECTOR Daniel Sánchez Arévalo
GUIÓN Daniel Sánchez Arévalo
MÚSICA Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA Juan Carlos Gómez
REPARTO Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Adam Jeziersky
PRODUCTORA Tesela P.C.
GÉNERO Comedia. Drama
TOPICS Comedia dramática

SINOPSIS
Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

WEB http://www.gordoslapelicula.com/

PREMIOS
2009: 1 Goya mejor actor de reparto (Raúl Arévalo). 8 nominaciones

CRÍTICAS
= "Una película irregular pero también turbadora, una rareza con extraño encanto, con un tono más cercano a lo sombrío que a lo humorístico, con un lirismo insólito, con subidas y bajadas." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Un film complejo, escrito de una manera deslumbrante, con continuas rupturas del hilo narrativo, pero sin perder jamás la pista de sus personajes. (...) tan irregular como estimulante (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

= "Sánchez Arévalo vuelve a dar con la medida exacta de humor, dramatismo y guiños costumbristas (...) abarca demasiado, cuenta muchas más cosas de las que necesita (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)

+ "Un guión abigarrado y frondoso, con momentos de incontestable ingenio y una tendencia desmesurada a todo tipo de excesos, pero también a una heterogénea, a ratos estridente, variedad de tonos y registros (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

+ "Está llena de contrastes, de rupturas, de mezclas inapropiadas de tonos y colores (...) pero el resultado es sumamente complejo e intenso y 'Gordos' se exprime tanto a sí misma como al propio espectador (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

= "Hay en Gordos una incontinencia narrativa que lleva a su autor a narrar con complejidad, brío, gracia y desazón variadas historias (...), mientras en otras cae en el tópico banal (...) o, incluso, en lo grotesco" (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,8
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Ch2aqVeFzXw

==========================================

VER TAMBIÉN
AZUL OSCURO CASI NEGRO (AzulOscuroCasiNegro)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53329175
[i]
Recomendamos siempre el cine en V.O.S.[/i]

el 18 mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario