jueves, 16 de febrero de 2012

FLATWORLD



FLATWORLD

==========================================
Quizás nos encontremos ante una historia que nos traiga recuerdos de otras producciones animadas, con un argumento que hemos visto hasta en algún capítulo de Los Simpson, pero eso no le quita ningún merito ya que nos la cuenta de un modo excelente. De todos modos este mediometraje merece tenerse en cuenta por otro motivo, por su animación. Cruce de diferentes estilos animados, destacando el Stop Motion (Mezcla de Puppet Animation y un extraño e interesantísimo Cut Motion) que consigue crear un mundo de papel fascinante y que se combina a la perfección con un mundo paralelo coloreado al modo tradicional, contrastando así el bidimensionalismo de uno con el tridimensional (que no 3D) del otro. Un ejercicio que nace de un cortometraje precedente, ganador del Oscar, por jugar ya con la idea del papel y sus dimensiones.
----------------------------------------------------
Potser ens trobem davant una història que ens porti records d'altres produccions animades, amb un argument que hem vist fins i tot en algun capítol dels Simpson, però això no li treu cap merit ja que ens la explica d'una manera excel·lent. De totes maneres aquest migmetratge mereix tenir-se en compte per un altre motiu, per la seva animació. Encreuament de diferents estils animats, destacant el Stop Motion (Barreja de Puppet Animation i un estrany i interessantíssim Cut Motion) que aconsegueix crear un món de paper fascinant i que es combina a la perfecció amb un món paral·lel acolorit a la manera tradicional, contrastant així el bidimensionalisme d'un amb el tridimensional (que no 3D) de l'altre. Un exercici que neix d'un curtmetratge precedent, guanyador de l'Oscar, per jugar ja amb la idea del paper i les seves dimensions.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Flatworld
AÑO 1997
DURACIÓN 28 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Daniel Greaves
GUIÓN Daniel Greaves, Patrick Veale
MÚSICA Julian Nott
PRODUCTORA British Broadcasting Corporation (BBC) / EVA Entertainment / Sianel 4 Cymru (S4C)
GÉNERO Animación. Comedia
TEMAS Mediometrage. Stop Motion

SINOPSIS
En un mundo plano de papel (Flatworld), un trabajador que intenta reparar el suelo de una calle tocará un cable y, sin querer, abrirá una puerta entre su mundo y el de la tele (Flipside), permitiendo la entrada de un peligroso ladrón de ficción.

PREMIOS
1997: Premios BAFTA: Nominado al Mejor cortometraje de animación
1997: Cracow Film Festival: Dragón de Plata (mejor cortometraje)
1997: Festival de Zagreb: 2 premios, incluyendo el Premio de la Audiencia

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,8
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,7
* Media: 7,5

VER CORTO
- PARTE 1: http://www.youtube.com/watch?v=RTAhglvnKic

- PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=hkZ0Jxt4jUw&feature=related

- PARTE 3: http://www.youtube.com/watch?v=eWqM3Sy0Ucw&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
LOGORAMA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/56018043

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 31 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario