jueves, 16 de febrero de 2012

THE FIGHTER



THE FIGHTER

==========================================
Dos horas de cine puro, de esas películas con aire clásico, con sus puntos modernos, de las que escasean últimamente. El excepcional reparto es una base de lo más solida para una historia interesante, tanto para aficionados al Boxeo como para los que no les interesa el tema.
------------------------------------------------
Dues hores de cinema pur, d'aquestes pel·lícules amb aire clàssic, amb els seus punts moderns, de les quals escassegen últimament. L'excepcional repartiment és una base d'allò més solguda per a una història interessant, tant per a aficionats a la Boxa com pels que no els interessa el tema.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Fighter
AÑO 2010
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David O. Russell
GUIÓN Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson (Historia: Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington)
MÚSICA Michael Brook
FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema
REPARTO Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty
PRODUCTORA Paramount Pictures / Mandeville Films / Relativity Media
GÉNERO Drama
TEMAS Deporte. Boxeo. Basado en hechos reales

SINOPSIS
Narra la verdadera historia sucedida a mediados de los ochenta cuando un boxeador problemático pero con talento intenta redimirse entrenando a su hermano menor. Dicky Eklund (Christian Bale) era el orgullo de la ciudad de Lowell, Massachusetts, pues una vez tumbó al campeón del mundo Sugar Ray Leonard, pero ahora se enfrenta a tiempos difíciles en su vida, inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en el prometedor luchador de la familia, cuya carrera está en manos de su madre Alice (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas, Micky siempre acaba perdiendo. Tras un combate que nunca debió haber peleado, Micky decide hacer caso a su nueva novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.

PREMIOS
2010: Oscars: 7 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión original
2010: 2 Globos de Oro: mejor actor secundario (Bale) y actriz sec. (Leo). 6 Nominaciones

CRÍTICAS
+ "The Fighter, con un corazón lleno a rebosar, tiene una potencia emocional que casi llega a desbordarse. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

= "Con un sólido trabajo físico, fintas inteligentes y un enorme corazón, consigue hacer K.O. técnico al menos una vez, lo cual quiere decir que se queda corta en grandeza (...) lo más impresionante es su técnica" (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Bale está asombroso (...) entregando probablemente la mejor interpretación de su carrera. (...) Una de las mejores películas del año. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)

- "Te deja fuera del ring, no dentro (...) Nunca te sientes suficientemente cercano a la acción (...) Los personajes te interesan hasta cierto punto, pero nunca te introducen en la película" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

+ "Puede que recorra la ruta trillada de casi todas las películas de deportes previas, pero sus dos diferentes -e igualmente poderosas- interpretaciones se combinan para entregar una estimulante película de boxeo (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Adam Smith: Empire)

= "Una película entretenida e incluso emocionante, pero de limitada trascendencia, más cerca de 'Rocky' o 'El luchador' que de 'Toro salvaje' o 'Million dollar baby'" (Javier Ocaña: Diario El País)

- "Una pena que 'The Fighter' no sepa gestionar sus energías, porque su problema es que dedica demasiado tiempo al personaje equivocado. (...) A Russell no le interesan ni los matices ni las ambigüedades" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

= "Si bien Russell consigue hacer respirar el relato, dejando sus costuras abiertas y dotándolo de una arritmia a ratos electrizante, al final parece imponerse la ley del cliché" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

CURIOSIDADES
- El film que van a ver en el cine es la española Belle époque, de Fernando Trueba.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 8,1
* Media: 7,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=pEn8RpuicwA

==========================================

VER TAMBIÉN
ANIMAL KINGDOM
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60303915
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 26 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario