sábado, 11 de febrero de 2012

FARGO



FARGO

============================================
Un thriller diferente.
------------------------------------
Un thriller diferent.
============================================

TITULO ORIGINAL Fargo
AÑO 1995
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Frances Mcdormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell, Peter Stormare, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment presenta una producción Working Title Films
GÉNERO Intriga

SINOPSIS:
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.

PREMIOS: 1996: 2 Oscar: mejor actriz (Frances McDormand), mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor secundario (William H. Macy), fotografía, montaje. 1996: Cannes: mejor dirección

CRÍTICAS:
+ "[...] Sangre sobre nieve, violencia asesina y náuseas matinales se mezclan en un inteligente relato que confirma el modo singular y único con el que estos hermanos filman el thriller americano. Mención especial se merece su reparto: ninguna estrella de Hollywood... y ni falta que hace: Mcdormand, Macy y Buscemi están insuperables." (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Espléndida y corrosiva" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- La protagonista y esposa de uno de los hermanos Coen aseguró en una entrevista no haberlos visto discrepar más que en la escena en que Carl esconde el dinero a los pies de una valla. Joel prefería que Buscemi (Carl) mirara a la derecha y escondiera la caja; Ethan optó por la izquierda. Discutieron. Al final, consensuaron que Buscemi debía mirar a la izquierda (plano), mirar a la derecha (plano) y enterrar el dinero.

- Carl (Steve Buscemi) en una escena dice que quiere un poco de mete y saca, esto es una referencia a la película "La naranja mecánica" de Stanley kubrick; el director y guionista Joel Coen quiso incluirla en el guión.

- Cuando Carl (Steve Buscemi) y Gaear (Peter Stormare) están en el coche escuchando la radio cerca de Minneapolis, la canción que suena en ella es "These Boots are Made for Walking"; una referencia al filme "La chaqueta metálica" de Stanley Kubrick, pues dicha canción forma parte de su banda sonora.

- En la cabaña de los secuestradores se puede ver en la tele al actor Bruce Campbell, quién trabajo con los hermanos Coen en el filme "El gran salto".

- Aunque en la película se dice que "Fargo" está basada en hechos reales, eso no es verdad, se trata de una historia inventada por los hermanos Coen.

- De todos es sabido que los hermanos Coen se reparten las tareas de dirección, producción y guión en todas sus películas, pero ademas se encargan del montaje de estas bajo el pseudónimo de Roderick Jaynes.

FRASES:
* —Cállate de una puta vez o te encierro en el maletero.
—Eso es lo más largo que has dicho en seis días.

* ¿Le importa que me siente?, es que llevo mucho peso encima.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 8,3

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=EB4PmbfG4bw

==========================================

VER TAMBIÉN: CRIMEN PERFECTO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35527060

el 16 octubre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario