sábado, 11 de febrero de 2012

EXPEDIENTE X: ENFRÉNTATE AL FUTURO (EXPEDIENTE X: LA PELÍCULA)



EXPEDIENTE X: ENFRÉNTATE AL FUTURO (EXPEDIENTE X: LA PELÍCULA)

============================================
Próximo está ya el estreno del nuevo film de Expediente X, así que antes cabe recordar la primera peli que hicieron de esta gran serie.
------------------------------------------------------
Pròxima està ja l'estrena del nou film d'Expediente X, així que abans cal recordar la primera peli que van fer d'aquesta gran sèrie.
===========================================

TITULO ORIGINAL The X-Files: Fight the Future (The X-Files: The Movie)
AÑO 1998 \t
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rob Bowman
GUIÓN Chris Carter
MÚSICA Mark Snow
FOTOGRAFÍA Ward Russell
REPARTO David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, William B. Davis, Martin Landau, Armin Mueller-Stahl, Blythe Danner, Terry O'Quinn
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Intriga. Fantástico

SINOPSIS:
En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos y éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentaban rescatarle. Mulder y Scully, apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas que termina derrumbándose a causa de un atentado. Entre los escombros aparecen los cuerpos del niño y los dos bomberos. Un confidente, el doctor Kurtzweil pone a Mulder en la pista de una conspiración para ayudar a los alienígenas a colonizar la Tierra.

CRÍTICAS:
- El éxito de la intrigante serie de TV acerca de dos investigadores de fenómenos paranormales del FBI -los agentes Mulder y Scully-, hizo que su creador Chris Carter creara una película para el cine. La expectación fue máxima. También lo fue la decepción de sus miles de seguidores; resultó un simple capítulo más, de buena factura y mayor presupuesto que, para colmo, no resolvía ni una duda de la enigmática y apasionante trama de la serie. (FILMAFFINITY)

- "Que no se engañen los seguidores de la serie. Esta película no es más que un capítulo un poco hinchado. Resulta entretenido, desde luego, pero nada aporta al desarrollo de la trama que estaba ya más que explotada. (...) batiburrillo que intenta mezclar muchas cosas, pero que en realidad cuenta muy pocas. Expediente X en televisión estaba pero que muy bien. En cine, todo lo contrario." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Hay un gag en particular que hace referencia a las críticas hacia la inexpresividad de los dos actores principales, en especial a la de David Duchovny, concretamente cuando Scully le dice a Mulder casi al principio de la peli que ha puesto cara de pánico, a lo que él le contesta: "No me has visto nunca con cara de pánico. Cuando siento pánico pongo esta cara" y pone una cara de inexpresividad total.

- El casi-beso se encuentra exactamente en el minuto 69 del metraje de la película ¿Casualidad?.

- Se supone que Scully tiene un tatuaje en la baja espalda desde la cuarta temporada de la serie; sin embargo, cuando en la película Mulder la saca desnuda de una cámara criogénica alienígena, el tatuaje no está.

- En una de las escenas finales Mulder está en un parque leyendo el periódico, si nos fijamos en el mismo veremos que la hoja de la derecha es un folio en blanco.

- El creador de la serie, Chris Carter escribió una carta personalmente para felicitar a los actores de doblaje españoles.

- Scully se queda atrapada en una base militar, donde se supone que todo el mundo la está buscando, sin embargo consigue salir sin problemas. No se da ninguna explicación de como lo ha conseguido.

- En la escena en que la abeja infectada con el virus alienígena pica a Scully (evitando con ello el esperado beso entre los protagonistas), si nos fijamos en el suelo veremos que tiene forma de panal de abejas.

- En un principio los ejecutivos de la Fox querían sustituir a los actores de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson por Richard Gere y Jodie Foster.

- Casi al final de la película Mulder y Scully se encuentran perdidos en medio de la Antártida, sin ningún tipo de transporte, víveres ni más ropa que la que llevan puesta. Aun así consiguen regresar en menos de 48 horas a Washington.

- En la versión original el apodo de Mulder es "Spooky Mulder" que puede tener distintas traducciones al castellano. En la serie siempre se ha traducido como "Mulder el siniestro". Sin embargo en la película se cambió por "Repelús Mulder", algo que hizo rechinar los dientes de todos los fans.

- Gillian Anderson (Scully) tenía que utilizar una caja en las escenas en las que caminaba con Mulder o cuando llamaban a la puerta porque la diferencia de altura entre ellos era enorme.

- La escena de las abejas fue rodada con abejas de verdad que acabaron picando a los protagonistas.

- Todos los relojes de la película están sincronizados a la misma hora: las 10:13h. Esta es la fecha de nacimiento de Chris Carter al revés (él nació el 13 de Octubre) y además es el nombre de su productora, la 1013.

- William B.Davis (el fumador) no fuma cigarrillos de herboristería sin nicotina ni alquitrán porque dejó de fumar hace 20 años y no estaba dispuesto a coger de nuevo el vicio.

- Toda la película estuvo envuelta en un gran secretismo. Para que no se produjesen filtraciones a los medios de comunicación, los guiones estaban impresos en papel rojo y a los actores se les daban sus guiones sólo con sus diálogos y no con el del resto del reparto.

- La productora de la película (20 Century Fox) empleó un guiño contra la Warner que había producido Independence Day, al colocar a un Mulder borracho orinando en un cartel de esa película. Todo empezó cuando la Warner introdujo en el guión de su película la siguiente frase cuando llega la nave: "Sí, a mi también me gusta Expediente X, pero esto es la realidad".

- Chris Carter, el escritor y creador de la serie, escribió con otro guionista el guión original de la película en 8 días pero además escribió tres versiones distintas que él mismo coló en internet para despistar a los fans.

- En la escena del campo de maiz, Gillian Anderson acabó con cortes en la retina debido a tener repetir varias veces la escena de la persecución.

- La escena de la Antártida fue rodada en el mismo plató donde meses antes se había rodado Titanic. Decía Duchovny que cuando caían por la grieta en la nieve iban a para exactamente a la que fue la habitación donde Jack Dawson dibujó a Rose con el diamante azul.

FRASES:
* La verdad está ahí fuera.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5,4
- IMDB: 6,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0120902/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=dRIzKeIgOmc

TRAILER NUEVA PELI: http://www.youtube.com/watch?v=QC2MAMgKDNo

==========================================

VER TAMBIÉN: SEÑALES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31599398

el 02 julio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario