viernes, 10 de febrero de 2012

E.T., EL EXTRATERRESTRE



E.T., EL EXTRATERRESTRE

===========================================================
Quién no conoce este personaje? Tan entrañable, tan feo, pero que es inevitable cogerle carinyo... Si nos ponemos a pensar en escenas de pelis la de la bici es una de las que antes nos viene a la cabeza.
--------------------------------------------------------------------
Qui no coneix aquest personatge? Tan entranyable, tan lleig, però que és inevitable agafar-li estima... Si ens fiquem a pensar en escenes de pelis, la de la bici és una de les que abans ens ve al cap.
=========================================================

TITULO ORIGINAL E.T., the Extraterrestrial
AÑO 1982 \t
DURACIÓN 115 min.
PAÍS \tEstados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN \tMelissa Mathison
MÚSICA \tJohn Williams
FOTOGRAFÍA Allen Daviau
REPARTO Henry Thomas, Peter Coyote, Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert MacNoughton, K.C. Martel, Sean Frye, C. Thomas Howell, Erika Eleniak, Michael Patrick Bilon
PRODUCTORA Universal Picture
GÉNERO Fantástico. Comedia. Drama

SINOPSIS:
Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre.

PREMIOS:
1982: 3 Oscar: banda sonora original, efectos visuales, efectos de sonido

CRÍTICAS:
- La peculiar historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño sigue siendo, dos décadas después, una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine americano "moderno". Aunque peque de sentimentalismo, "E.T." es un film sumamente entretenido que arrasó en las taquillas de todo el mundo, y que supuso la coronación de Spielberg -un joven director con alma de niño y con el talento suficiente para conquistar a los adultos- como el indiscutido rey del cine mundial. Marcó a toda una generación, y por ello, sin ser perfecta, se trata de una obra absolutamente imprescindible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES:
- En la película no se enfoca a ningún "adulto" sino hasta que aparece Peter Coyote. A partir de ese momento, intervienen planos de adultos (exceptuando a la mamá que sí aparece antes).

- El ahora popular y polémico juego de rol salía en la película (¿sería la primera película con rol?). Además un insulto de los que se dicen es "cero en carisma".

- A pesar de lo que se cree no fue la primera película de Drew Barrymore.

- Para el actor que hace de Elliot, era su primera película y ya daba un beso como si fuera un galán a la afortunada Erika Eleniah, luego de mayor una de "las vigilantes de la playa".

- Steven Spielberg afirmó que el tema central de la película no era la amistad entre dos seres sino la situación emocional de los niños cuando sus padres se divorcian.

- El actor enano Pat Billon, que murió a las pocas semanas de rodar el filme, hizo de E.T. en la secuencia en que Elliot y Gertie se lo llevan a dar un paseo, cubierto por una sábana. Otra actriz enana, Tamara de Treux (medía 88 centímetros y tenía 22 años), actúa por el muñeco en la secuencia final. Y un muchacho sin piernas, Matthew de Merrit, camina sobre sus manos -en el papel de E.T.- en la escena del frigorífico.

- Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses.

- Spielberg gastó casi cuatro millones de dólares -gran parte del presupuesto incial- en la creación de varios E.T. (mecánicos y electrónicos) que fueran creíbles, convincentes y capaces de suscitar emociones.

- En la película E.T. se cruza por la calle con un niño disfrazado de Yoda, al tiempo que suenan unos acordes de "El Imperio Contraataca".

- Desde siempre se ha dicho que las siglas de E.T. significan "Extraterrestre", pero esto no es asi. En realidad es la primera y última letra del nombre del niño protagonista: Elliot, E y T.

- Fue la primera película hecha por la compañía de Spielberg (Amblin Entertainment) y por eso su logo es un chico sobre una BMX.

La película se iba a llamar originalmente "La vida de un chico (A boyŽs life)", "Cielos nocturnos (Night skies)" ó "E.T y yo (E.T and me)".

- Para la voz de E.T., y después de probar a diversas actrices (entre ellas Debra Winger), se contrató a la profesora de locución Pat Welsh, una anciana con problemas respiratorios producto del tabaco, que dobló al personaje en todas las lenguas.

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.et20.com/" TARGET=_top>http://www.et20.com/</A>

PUNTUACIONES:
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 7,9

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=t4yUQJeKZNs" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=t4yUQJeKZNs</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: COCOON
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/23591731" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/23591731</A>

el 04 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario