martes, 14 de febrero de 2012

ELSA & FRED



ELSA & FRED

==========================================
La noche pasada murió el llamado el gran actor secundario, Manuel Alexandre, pero más que un secundario era un gran actor de primera fila. En este film, hace una excelente interpretación, ante una película un poco pobre de una historia de amor distinta a las que el cine nos tiene acostumbrados, con ella aprovechamos para recordarlo.
-----------------------------------------------
La nit passada va morir l'anomenat el gran actor secundari, Manuel Alexandre, però més que un secundari era un gran actor de primera fila. En aquest film, fa una excel·lent interpretació, davant una pel·lícula una mica pobre d'una història d'amor diferent a les quals el cinema ens té acostumats, amb ella aprofitem per recordar-lo.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Elsa & Fred (Elsa y Fred)
AÑO 2005
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Argentina; España
DIRECTOR Marcos Carnevale
GUIÓN Marcos Carnevale, Lily Ann Martin, Marcela Guerty
MÚSICA Lito Vitale
FOTOGRAFÍA Juan Carlos Gómez
REPARTO Manuel Alexandre, China Zorrilla, Blanca Portillo, Roberto Carnaghi, José Ángel Egido, Gonzalo Urtizberea, Omar Muñoz, Carlos Alvarez Novoa, Federico Luppi
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; Shazam / Tesela P.C.
GÉNERO Comedia. Romantico
TEMAS Vejez. Comedia romántica

SINOPSIS
Elsa tiene 82 años, 60 de los cuales vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven, y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

PREMIOS
2006: Nominada Goya mejor actor protagonista.

CRÍTICAS
= "Elsa y Fred es taimada y suena a falsa; pero sus dos protagonistas logran elevarla hasta la altura de la respetabilidad (...) unos trabajos que parecen tan simples sólo están al alcance de los más grandes" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Dos figuras con mucho carisma y gran talento en una buena comedia sin aristas y alejada del costumbrismo (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Inma Garrido: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffity: 7,3
- IMDB: 7,4
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=UWfwOhdpKfs

==========================================

VER TAMBIÉN
¿Y TÚ QUIÉN ERES?
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54879286

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 13 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario