martes, 14 de febrero de 2012

EL SHOW DE TRUMAN (UNA VIDA EN DIRECTO)



EL SHOW DE TRUMAN (UNA VIDA EN DIRECTO)

=========================================
Resultado de la mezcla de un buen director con un buen guionista: una maravilla, una genialidad, la releche. Cuando pienso en este film pocas cosas malas se me pueden ocurrir al respeto, incluso los detractores de Jim Carrey lo podrán soportar! Un film que le dio un soplo de aire fresco al cine americano llenando de originalidad el panorama Hollywoodense, y que volvió a llenar de esperanza nuestros corazones. Aunque pasó por los Oscar sigilosamente y tal como pasó se fue con las manos vacías era sin duda de lo mejor. Si todavía no habéis visto esta genialidad, realmente no sé a que estáis esperando...
----------------------------------------------
Resultat de la barreja d'un bon director amb un bon guionista: una meravella, una genialitat, la rellet. Quan penso en aquest film poques coses dolentes se'm poden ocórrer al respecte, fins i tot els detractors de Jim Carrey el podran suportar! Un film que li va donar un renovació d'aire fresc al cinema americà omplint d'originalitat el panorama Hollywoodenc, i que va tornar a omplir d'esperança els nostres cors. Encara que va passar pels Oscar sigil·losament i tal com va passar se'n va anar amb les mans buides era sens dubte del millor. Si encara no heu vist aquesta genialitat, realment no sé al fet que esteu esperant...
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Truman Show
AÑO 1998
DURACIÓN 102 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peter Weir
GUIÓN Andrew Niccol
MÚSICA Burkhard Dallwitz
FOTOGRAFÍA Peter Biziou
REPARTO Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Ed Harris, Holland Taylor, Paul Giamatti
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Drama. Comedia
TEMAS Televisión

SINOPSIS
Truman Burbank es un hombre corriente y algo inocente que vive en una idílica población donde todo es perfecto. Lleva toda la vida allí, y nunca ha salido más allá de los límites del pueblo. En su vida no hay problemas pero, a lo largo de los últimos días, extraños sucesos le hacen sospechar de que algo extraño ocurre...

PREMIOS
1998: 3 nominaciones al Oscar: Mejor director (Peter Weir), actor secundario, guión
1998: 3 Globos de Oro: Mejor bso, actor drama (Jim Carrey), actor secundario. 6 nominaciones
1998: 3 premios BAFTA: Diseño de producción, guión, director. 7 nominaciones
1998: National Board of Review: Actor secundario (Ed Harris)

CRÍTICAS
+ "Muy de vez en cuando, se da el milagro de que a un guionista de raza se le ocurra un argumento insólito, cae en manos de un director de altura y los espectadores podemos disfrutar de lo nunca visto y oido" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Brillante" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Jim Carrey comentó en el estreno del filme que trás esta película no volvería a rodar secuelas de nada, ya que quería rodar papeles diferentes para no repetirse.

- El intento de fuga de Truman y su posterior captura están inspirados en la captura del personaje de Charlton Heston en El planeta de los Simios.

- Diez días después de que se estrenara en Estados Unidos, el autor teatral Mark Dunn presentó en un juzgado de Manhattan una denuncia por plagio contra el director Peter Weir, el guionista Andrew Niccol y la productora del filme Paramount Pictures. Según Dunn, entre el filme y su obra de teatro, llamada "Frank's Story", hay más de 100 similitudes.

- Existe un cortometraje español anterior a "El Show de Truman" protagonizado por Carlos Iglesias "Benito" en la serie "Manos a la obra" en el cual al personaje que interpreta le invitan a un programa de TV; en ese programa le dicen que toda su vida ha sido una farsa, que su mujer era actriz, que sus hijas no eran suyas, que toda su vida había sido grabada y que era una broma.

FRASES
* Buenos días... y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

* Auxilio, ¡estoy siendo espontáneo!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 9,2
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 8
* Media: 8,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=vDlnhGNTRvI&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
CÓMO SER JOHN MALKOVICH
http://www.fotolog.com/descubrepelis/29625649

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario