jueves, 16 de febrero de 2012

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

==========================================
Tercera y última entrega de la peli más épica de todas las pelis épicas y exageradamente multipremiadas. Siguiendo la línea de calidad de sus predecesoras no defrauda, y por ser la parte final gana puntos al dejar el buen sabor de boca, incluso su larga duración (superior a las otras dos partes) sabe a corto. Un disfrute palomitero.
-------------------------------------------------
Tercer i últim lliurament de la peli més èpica de totes les pelis èpiques i exageradament multipremiadas. Seguint la línia de qualitat de les seves predecessores no defrauda, i per ser la part final guanya punts en deixar el bon sabor de boca, fins i tot la seva llarga durada (superior a les altres dues parts) sap a curt. Un disfrute palomitero.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Return of the King
AÑO 2003
DURACIÓN 201 min.
PAÍS Estados Unidos, Nueva Zelanda
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Liv Tyler, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Ian Holm, Christopher Lee, Cate Blanchett, Bernard Hill, Brad Dourif, Miranda Otto, Hugo Weaving, Karl Urban, David Wenham, John Noble, Andy Serkis
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción
TEMÁTICA Secuela. Cine épico. Espada y brujería

SINOPSIS
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.

PREMIOS
2003: 11 premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director. 11 nominaciones
2003: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, bso, canción original
2003: 5 premios BAFTA, incluyendo Mejor fotografía, efectos visuales. 13 nominaciones
2003: National Board of Review: Mejor reparto
2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
2003: Toronto: Mejor director (Peter Jackson)

CRÍTICAS
+ "La tercera parte de esta trilogía es decididamente la mejor de las tres. Con un conflicto épico, batallas impresionantes, asombrosos paisajes, efectos especiales y personajes resueltos (...) forman en total más de 9 horas de una historia magistral." (Todd McCarthy: Variety)

+ "Durante la segunda mitad del film la historia se eleva con un crescendo digno de Beethoven. He aquí un film épico con la profundidad de la literatura y el esplendor de la ópera (...) Un triunfo cinematográfico." (Richard Corliss: Time)

+ "Como un modelo de cómo mezclar el fundamento, la autenticidad y la capacidad para transmitir la más grande de las aventuras, esta trilogía no encontrará pronto -si alguna vez la encuentra- algo a su altura." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

= "Es a la vez agotadora y fascinante. Es una maravilla de la técnica, pero para aquellos que no tienen el "programa", un poco aburrida." (J. Hoberman: Village Voice)

+ "No hay otro modo de saludar este peliculón entero dirigido por Peter Jackson que con un sombrerazo; (...) Jackson no ha adaptado ni interpretado la obra de Tolkien: le ha dado vida y movimiento, le ha puesto el cine a su servicio, y el resultado final, el del tripartito, es espectacular, grandioso, irrepetible y tan ajustado a derecho y forma que se quedará como ejemplo para los restos." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- http://tepasmas.com/curiosidades/sdlardr

FRASES
* ¡Veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón! ¡Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día!
¡Hoy, LUCHAREMOS!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 8,1
- IMDB: 8,8
* Media: 8,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=pYo4Gj5vq9o

=========================================

VER TAMBIÉN
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61064270

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 30 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario