viernes, 10 de febrero de 2012

EL QUINTO ELEMENTO



EL QUINTO ELEMENTO

============================================
El argumento deja bastante que desear aunque empiece muy bien, la idea es buena, pero va avanzando la historia y va perdiendo... Un 10 para los efectos especiales y el maquillaje.
----------------------------------------------
L'argument deixa bastant que desitjar tot-hi que comenci molt bé, la idea és bona, però a mesura que avança la història va perdent nivell... Un 10 pels efectes especials i el maquillatge.
==========================================

TITULO ORIGINAL The Fifth Element (Le cinquième élément)
AÑO 1997 \t
DURACIÓN 127 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Luc Besson
GUIÓN Luc Besson & Robert Mark Kamen
MÚSICA Eric Serra
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm, Chris Tucker, Brion James
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Ciencia-Ficción. Acción

SINOPSIS:
Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.

CRÍTICAS:
= Toda la desbordante imaginación de Luc Besson, algunos despropósitos y mucha voluntad de credulidad -empieza con pretensiones serias para volverse disparatada- se dan cita en esta delirante superproducción francesa que fue vapuleada por la crítica, cuando no es sino una gozosa invitación al desenfreno. Bruce Willis en estado puro (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Realmente conseguida y visualmente perfecta" (Fernando Morales: Diario El País)

= "Combinación de éxito: impactante estilo visual y una trama más simple que un cencerro" (Luis Martínez: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Gary Oldman definió su personaje como un cruce entre Hitler y Jerry Lewis.

- El guión original se extrendía a lo largo de 400 páginas que hubieran dado lugar a más de tres horas de metraje y más de 20.000 millones de pesetas de presupuesto. Gracias a la ayuda del guionista Robert Kamen (Karate Kid) se redujo a la mitad.

- El vestuario está confeccionado por el famoso diseñador francés Jean Paul Gaultier.

- Los diseños de taxis, y la idea de una urbe con el tráfico aéreo en varios niveles, está tomada de un comic de Mezieres (amiguete de Enki Bilal) y Christin llamado "Los circulos del poder" de la famosa saga Valerian. Está tan copiado, que hay escenas idénticas.

- Un taxi similar aparece en el comic "El sueño del monstruo" de Enki Bilal.

- Es una de las pocas películas, sino la única en donde el héroe y el villano no tienen contacto de ningún tipo.

- Dicen las malas lenguas que Luc Besson (director), plagió ciertas escenas y situaciones de la saga de libros-cómic "El Incal", escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el dibujante francés Moebius. Como dato curioso, ciertas escenas y algunos trajes de los personajes de la película fueron diseñados por el mismo Moebius.

- Luc besson comenzó a escribir el guión de esta cinta cuando tenía 15 años, escribía para escapar de su realidad y vivir aventuras en su mente. Al final tenía un texto de casi 5.000 páginas. Lo que vemos en la película es sólo un resumen de todo lo escrito por él.

- La movida del taxi entre los protagonistas con persecución incluída al principio de la película, está copiada de una de las historias de la película de animación "Heavy Metal", exactamente la de Juan Giménez, que aparece al principio.

- Luc Besson quería que Jean Reno fuera el protagonista. Los productores impusieron a Bruce Willis.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,3

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=E79HMWEkSpY" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=E79HMWEkSpY</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0119116/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0119116/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: AKIRA
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/33346231" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/33346231</A>

el 08 abril 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario