viernes, 10 de febrero de 2012

EL LEÑADOR



EL LEÑADOR

============================================================
Tots coneixem el conte de la caputxeta vermella, però algú coneix la història del seu salvador? La veritable història del llenyataire que la va salvar del llop.
------------------------------------------------------------------------
Todos conocemos el cuento de caperucita roja, pero alguien conoce la historia de su salvador? La verdadera historia del leñador que la salvó del lobo.
============================================================

TITULO ORIGINAL The Woodsman
AÑO 2004
DURACIÓN 87 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Nicole Kassell
GUIÓN Nicole Kassell, Steven Fechter
MÚSICA Nathan Larson
FOTOGRAFÍA Xavier Pérez Grobet
REPARTO Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Mos Def, Benjamin Bratt, David Alan Grier, Eve, Kevin Rice, Michael Shannon, Hannah Pilkes, Carlos Leon
PRODUCTORA Newmarket Film Group
GÉNERO Drama

SINOPSIS:
Cuenta el intento de un hombre por reinsertarse en la sociedad. Al cabo de doce años en prisión, Walter (Kevin Bacon) llega a una ciudad sin nombre, se instala en un pisito situado frente a una escuela primaria, consigue un trabajo en un almacén de madera y se dedica básicamente a cuidar de sí mismo. Hombre reservado y desconfiado, Walter encuentra un inesperado solaz en Vickie (Kyra Sedgwick), mujer deslenguada que promete no tener en cuenta el pasado del hombre. Walter, empero, no puede escapar de su pasado. Condenado por una agresión sexual, Walter se encuentra sometido al ojo escrutador de su cuñado (Benjamin Bratt), y desdeñado por la hermana de éste, vive con el temor de ser descubierto en su lugar de trabajo, y se siente vigilado por un desconfiado funcionario de la policía local, el detective Lucas (Mos Def). Cuando traba amistad con una niña pequeña en un parque de la barriada, Walter ha de enfrentarse también al horrendo peligro del despertar de sus demonios interiores que lo torturan.

CRÍTICAS:
- "¿Podemos perdonar lo imperdonable? (...) Uno de los mejores y más delicados films del año." (Richard Schickel: Time)

- "Bacon es un actor potente y sutil, algo que se ha dicho a veces pero que es insuficientemente apreciado. Aquí emplea todo su arte. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Un trabajo asombrosamente realizado del director primerizo Nicole Kasell. Moderado, penetrante (...) evita la visión moral de blanco o negro por un complejo y compasivo punto de vista" (David Rooney: Variety)

- "Interesante punto de partida que se ve limitado por dos barreras: su origen teatral y el deseo de no herir sensibilidades (...) inexplicable elipsis (...) han birlado lo más primordial de un relato que se antojaba mucho más sugestivo" (Javier Ocaña: Diario El País)

- "Hay papeles con los que, o ganas un Oscar, o te mueres de asco. (...) hay que alabar el coraje de Kassell (...) concienzuda y meritoria (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC

- "Un acercamiento serio y arriesgado a la pederastia. Y un gran trabajo de Kevin Bacon (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (María Casanova: Cinemanía)

WEB OFICIAL <A HREF="http://www.thewoodsmanfilm.com" TARGET=_top>http://www.thewoodsmanfilm.com</A>

TRAILER <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=gjAXk2d6eLE" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=gjAXk2d6eLE</A>

NOTA:
- FILMAFFINITY: 6,5
- IMDB: 7,4

============================================================

VER TAMBIÉN: 21 GRAMOS
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/21907723" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/21907723</A>

el 03 diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario