sábado, 11 de febrero de 2012

EL EXPERIMENTO



EL EXPERIMENTO

============================================
Una impactante historia basada en hechos reales, sobre el experimento de la carcel de Standford. La historia empieza floja pero va aumentando a un buen ritmo.
----------------------------------------------
Una impactant història basada en fets reals, sobre l'experiment de la presó d'Standford. La història comença fluixa però va augmentant a bon ritme.
============================================

TITULO ORIGINAL Das experiment
AÑO 2001
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Oliver Hirschbiegel
GUIÓN Mario Giordano, Christoph Darnstädt, Don Bohlinger (Novela: Mario Giordano)
MÚSICA Alexander van Bubenheim
FOTOGRAFÍA Rainer Klausmann
REPARTO Moritz Bleibtreu, Maren Eggert, Christian Berkel, Justus von Dohnanyi, Oliver Stokowski, Timo Dierkes, Nicki von Tempelhoff, Antoine Monot Jr., Wotan Wilke Möhring, Andrea Sawatzki, Edgar Selge
PRODUCTORA Typhon Film / Fanes Film
GÉNERO Drama. Intriga. Basado en hechos reales.

SINOPSIS:
Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento” es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes” y 12 “prisioneros”. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas...

CRÍTICAS:
= "Tiene muchos puntos fuertes a su favor: la situación de partida, una minuciosa construcción psicológica de los personajes, la creación de un ambiente cerrado, asfixiante y angustioso que es, de lejos, lo mejor de la cinta. El resto es más que objetable (...) historia de amor que desemboca en una resolución absurda (...) final tan estridente como innecesario" (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- En los títulos de crédito aparece el actor protagonista Moritz Bleibtreu como operador de cámara, ya que como su personaje llevó una minicámara en la montura de las gafas.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,9
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,9

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0250258/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=QdTafti2wdY

DOC. REDES: http://www.youtube.com/watch?v=5UgH3NnwWmU

+ INFO SOBRE EL CASO: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

==========================================

VER TAMBIÉN: CADENA PERPETUA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/40777168

el 24 septiembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada