domingo, 12 de febrero de 2012

EL EXORCISTA: EL COMIENZO



EL EXORCISTA: EL COMIENZO

============================================
En 2004 estaban a punto de estrenarse dos precuelas de la saga El exorcista, esta fue la primera que logró estrenarse en las salas, lo que izo que la otra (la versión prohibida) hubiese que salir directamente en DVD, lo que llevo a las productoras a un largo proceso judicial.
--------------------------------------------------------------
Al 2004 estaven a punt d'estrenar-se dos precueles de la saga El exorcista, aquesta va ser la primera que va aconseguir estrenar-se a les sales, el que va fer que l'altra (la versión prohibida) s'hagués d'estrenar directament a DVD, el que va portar a les productores a un llarg procés judicial.
===============================================

TITULO ORIGINAL Exorcist: The Beginning (AKA Exorcist IV)
AÑO 2004
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Renny Harlin
GUIÓN Alexi Hawley (Historia: William Wisher & Caleb Carr)
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Stellan Skarsgard, James D'Arcy, Izabella Scorupco, Julian Wadham, Remy Sweeny, Ben Cross, James Bellamy
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial.

WEB OFICIAL http://exorcistthebeginning.warnerbros.com/

CRÍTICAS:
= "Lamentablemente, siempre se verá como la película que pudo ser y no como la película que es. (...) aceptable primera mitad (obra de Schrader), y un torrente de sangre, sustos de manual, trucos de malabarista y facilones guiños a la película de Friedkin en el resto del metraje." (Javier Ocaña: Diario El País)

- "Narración caótica y espectáculo grotesco que se limita a imitar las transfiguraciones de su remoto modelo. (...) Lo mejor: Izabella Scorupco, que aporta encanto como doctora de ONG desboradad por sus pacientes poseídos." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Paul Schrader la dirigió en un comienzo, pero los productores, considerando que no iba a ser lo suficientemente "comercial", contrataron a Renny Harlin (especialista en cine de acción) para que incluyera escenas "con más vísceras" y firmara el film de forma definitiva."

- Los productores llegaron a considerar que el director de la primera parte, William Friedkin, volviera a dirigir esta precuela.

- Un día, el director de la película se encontraba caminando por la calle en la noche, y de repente apareció un carro que lo atropelló y casi lo mata.

- La actriz Linda Blair tuvo que descubrir por ella misma, que la Warner Bros había utilizado su imagen y su voz para campaña promocional de esta película, sin su autorización.

- Durante el tiempo que el director Paul Schrader estuvo en el rodaje, hizo que al guión original se le añadiera un nuevo personaje: Sarah (Izabella Scorupco); como el actor Gabriel Mann no pudo volver a grabar sus escenas de Padre Francis, el nuevo director Renny Harlin le sustituyó por James D'Arcy.

- Originalmente la banda sonora iba a ser compuesta por Michael Kamen, pero durante el rodaje el nuevo director Paul Schrader decidió reemplazarle por Christopher Young, aunque como al final el director acabó siendo Renny Harlin, el decidió que el compositor definitivo fuera Trevor Rabin.

- Alexi Hawley que estaba en el set de rodaje, reescribió el guión escrito originalmente por William Wisher Jr. y Caleb Carr, inspirado en el de William Peter Blatty para la primera parte.

- El director John Frankenheimer tuvo que abandonar el proyecto durante el rodaje por problemas de salud, un mes más tarde falleció; le sustituyó Paul Schrader, pero la falta de acuerdo con los productores para el desarrollo de la historia provocó que finalmente el puesto fuera ocupado por Renny Harlin.

- El papel de Padre Merrin en un principio iba a ser interpretado por Liam Neeson, pero le tuvo que sustituir Stellan Skarsgård, ya que sufrió incompatibilidad de fechas en relación con otro proyecto "Love Actually".

- El presupuesto original para el proyecto era de 30 millones de dólares, pero al final se tuvo que elevar hasta los 50 millones de dólares.

FRASES:
* Que hicieran orgías con cabras no quiere decir que estuvieran poseídas.

* Si murieron todos, ¿quién los enterró?

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 4,6
- IMDB: 5

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=4HNGB_cjmgo

==========================================

VER TAMBIÉN: EL EXORCISTA III
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22776187

el 31 marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada