martes, 14 de febrero de 2012

EL DÍA DE MAÑANA



EL DÍA DE MAÑANA

==========================================
Dentro del cine catastrófico un nombre sobresale sobre los otros en el género, Roland Emmerich. Y es que el director parece que no sabe tocar otro tema. Un film comercial aceptable, ofrece lo que se pide.
---------------------------------------------
Dins del cinema catastròfic un nom sobresurt sobre els altres en el gènere, Roland Emmerich. I és que el director sembla que no sap tocar un altre tema. Un film comercial acceptable, ofereix el que es demana.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Day After Tomorrow
AÑO 2004
DURACIÓN 117 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Roland Emmerich & Jeffrey Nachmanoff (Historia: Roland Emmerich)
MÚSICA Harald Kloser, Thomas Wanker
FOTOGRAFÍA Ueli Steiger
REPARTO Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rossum, Sela Ward, Arjay Smith, Tamlyn Tomita, Austin Nichols, Jay O. Sanders
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Acción
TEMAS Catástrofes

SINOPSIS
Las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida muestran que es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Todo empieza cuando Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la masa de hielo antártica. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo: granizos del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawaii; la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de Los Angeles. Una llamada de teléfono de un colega suyo en Escocia, el profesor Rapson, confirma los peores temores de Jack: estos intensos fenómenos meteorológicos son síntomas de un cambio climatológico masivo. El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes que dan estabilidad a nuestro sistema climático. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam, de diecisiete años, se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos han estado compitiendo en un concurso académico entre institutos. Ahora debe hacer frente a las grandes inundaciones y a las temperaturas que caen en picado en Manhattan...

WEB OFICIAL http://www.thedayaftertomorrowmovie.com/

CRÍTICAS
= "Sí, la película es profundamente tonta. Lo que me sorprendió fue que también da mucho miedo. Los efectos especiales son tan asombrosos que la película funciona a pesar de su sensiblero argumento" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ El espectáculo, que es colosal, comienza en los primeros dos minutos y se mantiene hasta el final. Pensé que lo había visto todo. Pero no." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

- "La película -víctima mortal de un guión plagado de situaciones archiprevisibles y lleno de muñecos con aspecto de personajes- es un conjunto completamente hueco de brillantes y aceleradas estampitas arrancadas con ingenio plástico -hay imágenes iniciales bien hechas e inquietantes- de la catástrofe y sus truculentas consecuencias, cuya eficacia dura lo que dura el filme." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 6,3
* Media: 6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0319262/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=JQDSAiPiEDU

==========================================

VER TAMBIÉN
MONSTRUOSO (CLOVERFIELD)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31880063

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 27 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada