martes, 14 de febrero de 2012

EL CABALLERO OSCURO



EL CABALLERO OSCURO

==========================================
Personalmente no le he encontrado la gran profundidad en los personajes que tanto comenta todo el mundo, y las escenas de acción tampoco son para tanto, no entiendo a que se debe el gran éxito, aunque ya lo tenia antes de su estreno, de todos modos, incluso siendo muy larga, es una entretenida película.
------------------------------------------------
Personalment no li he trobat la gran profunditat en els personatges que tant comenta tothom, i les escenes d'acció tampoc són per a tant, no entenc al fet que es deu el gran èxit, encara que ja el tènia abans de la seva estrena, de totes maneres, fins i tot sent molt llarga, és una entretinguda pel·lícula.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Dark Knight (Batman Begins 2)
AÑO 2008
DURACIÓN 152 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
GÉNERO Thriller. Fantástico. Acción. Drama
TEMAS Cómic. Secuela. Superhéroes

SINOPSIS
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).

PREMIOS
2008: 2 Oscar: Mejor actor secundario (Heath Ledger), montaje de sonido. 8 nominaciones
2008: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Heath Ledger)
2008: BAFTA: Mejor actor secundario (Heath Ledger). 9 nominaciones
2008: Festival de Toronto: Mejor actor secundario
2008: Premios Goya: Nominada a la mejor Película Europea

CRÍTICAS
+ "Batman ya no es simplemente un cómic. 'The Dark Knight', de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "La interpretación de Ledger es además lo más interesante de la película, y cuando el Joker está ausente, 'The Dark Knight' pierde gran parte de su energía y su dinamismo." (Stephen Hunter: The Washington Post)

+ "¿Cuándo fue la última vez que viste una película de gran éxito de taquilla que estuviera impecablemente realizada, y que fuera provocadora, audaz e inquietante, al tiempo que fuera todo el rato amena y entretenida?" (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Pura magia, puro espejo (...) y con ese plus prestigioso de la auténtica pelea a muerte, que no es entre personajes, sino entre los actores por adueñarse de la función. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- El coche que Bruce conduce cuando va camino del hospital es un Lamborghini Murciélago.

- Fue la primera película en lograr el primer puesto en el Top 250 de la IMDb a los dos días del estreno.

- Rechazando un salario de entre 1 millón y 2 millones de dólares -bastante más que el millón escaso que cobró en Batman Begins- Katie Holmes decidió no aparecer en la película argumentando "problemas de agenda".

- Durante un tiempo corrieron rumores de que El Pingüino iba a aparecer en la película y Bob Hoskins encabezaba la lista de los favoritos de los fans. El actor dijo que le gustaría interpretarlo y trabajar con Christopher Nolan, al que consideraba un director fantástico. Christopher Nolan dijo que no tenía intención de usar a El Pingüino en la película, ya que pensaba que era un personaje demasiado ilógico.

- Es la primera película de Batman en la que no aparece la palabra "Batman" en el título.

FRASES
* ¿Por qué estás tan serio?

* De verdad tengo pinta de tener un plan? sabes que soy? Soy un perro que corre detras de los coches, no sabria que hacer si alcanzara uno.

* Déjame ponerte un sonrisa en esa cara.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 8
- IMDB: 8,9
* Media: 7,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=5tgI2tUGTyY

==========================================

VER TAMBIÉN
BATMAN BEGINS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39989704

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 08 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario