martes, 14 de febrero de 2012

EDÉN AL OESTE



EDÉN AL OESTE

==========================================
Un film que utiliza situaciones absurdas en un tema tan serio como la inmigración, el problema de estas situaciones tan absurdas es que son de lo más realistas. Una película correcta.
---------------------------------------------
Un film que utilitza situacions absurdes en un tema tan seriós com la immigració, el problema d'aquestes situacions tan absurdes és que són de lo més realistes. Una pel·lícula correcta.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Eden à l'Ouest
AÑO 2009
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Francia; Italia; Grecia
DIRECTOR Constantin Costa-Gavras
GUIÓN Constantin Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg
MÚSICA Armand Amar
FOTOGRAFÍA Patrick Blossier
REPARTO Riccardo Scamarcio, Ulrich Tukur, Juliane Köhler, Eric Caravaca, Jean-Christophe Folly, Anny Duperey, Ieroklis Mihailidis, Annie Loulou, Dina Mihailidou, Constatinos Markoulakis, Antoine Monot, Florian Martens, Murali Perumal
PRODUCTORA Coproducción Francia-Grecia-Italia; KG Productions
GÉNERO Drama. Comedia.
TOPICS Inmigración

SINOPSIS
Edén al Oeste es un recorrido por los contratiempos de un joven emigrante tentado de entrar ilegalmente en la Unión Europea. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elías, nuestro protagonista. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en París. París, la ciudad que resplandece en los anhelos más profundos, en el sueño más agitado de los viajeros. Edém al Oeste intenta recrear el camino, el viaje de aquellos (que fueron nuestros padres y nuestras madres) que cruzan tierras, océanos embravecidos y mares de uniformes, a la búsqueda de un hogar. La historia de Elías no es la de Ulises, ni tampoco la de Jean-Claude ni la mía. Pero me veo reflejado en Elías, un extranjero que no me es extraño.

WEB OFICIAL http://www.edenalouest-lefilm.com/

CRÍTICAS
= "No está mal. Tampoco demasiado bien. Supongo que aspira a perpetuar la bendecida etiqueta del cine político." (Carlos Boyero: Diario El País)

- "El único personaje desarrollado es el del protagonista (...) pero la inexpresividad del actor que lo encarna hace que no rebase la condición de emblema. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

= "Costa-Gavras practica el arte del humor negro (...) Lo mejor: No hay maniqueísmos (...) Lo peor: Los apuntes de ternurismo agravan el carácter novelesco, algo falto de autenticidad, del drama. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,9
* Media: 6,7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1158936/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=kldlFYClL_E

==========================================

VER TAMBIÉN
LAS CARTAS DE ALOU
http://www.fotolog.com/descubrepelis/49230924
[i]
Recomendamos siempre el cine en V.O.S.[/i]

el 26 mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario